Chile vuelve a cuarentena estricta pese a la exitosa campaña de vacunación

Más del 70 por ciento de la población deberá cumplir con el confinamiento debido a la saturación en el sistema de salud.

“Estamos comenzando una semana muy compleja”, advirtió el ministro de Salud de Chile, Enrique Paris, luego de que se informara un sorpresivo aumento de casos de coronavirus -ya son casi un millón los contagios en total-.

El sistema de salud está al borde del colapso debido a que del 95% de las camas ocupadas, el 70% son por pacientes infectados de Covid-19.

A pesar de la exitosa campaña de vacunación (en dos meses inmunizaron al 30% de la población), decretaron cuarentena estricta con el objetivo de frenar los contagios. El toque de queda es a partir de las 22.

Por esta razón, suspenden los permisos de desplazamiento y obligan a que los chilenos se queden en sus casas. Solo otorgarán autorizaciones a casos de emergencias y, por el momento, los negocios de primera necesidad trabajarán bajo la modalidad de delivery.

Chile se ubica «en el primer lugar de vacunación a nivel mundial por sobre Emiratos Árabes Unidos, Israel, Estados Unidos», indicó el ministro Paris. Además, detalló que esperan inmunizar a 15 millones de personas más en julio.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat