Cecilia Todesca: «Hay que respetar la propiedad privada»

https://images.clarin.com/2020/10/28/la-vicejefa-de-gabinete-cecilia___eXOcZeB8y_1200x630__1.jpg

La vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, se refirió a la situación de las ocupaciones de tierras. La funcionaria consideró que hay «que respetar la propiedad privada» aunque aclaró: «Cuando uno ve las imágenes de Guernica es para que se te caigan las lágrimas».

«Hay familias en el medio del barro, la lluvia, nenitos chiquitos, cuatro palos, unas sogas… Sabemos que tenemos un problema grave con acceso a la vivienda en barrios populares que no tienen ni los servicios básicos. Eso genera crisis en distintos lugares del país cada dos por tres. Es una foto triste de la Argentina«, dijo Todesca en diálogo con A Dos Voces (Todo Noticias).

La funcionario entendió que hay «otros casos que son distintos, de disputas familiares en torno a patrimonio» al referirse a la situación en el campo de los Etchevere.

Añadió: «Por supuesto hay que respetar la propiedad privada porque ese es el tipo de sociedad que la Argentina ha elegido vivir y ahí sí tenemos que ser claros y respetuosos«.

Para la vicejefa, en ese sentido, «hay que avanzar con el fideicomiso de la ley que se aprobó con el Gobierno anterior donde hay un fondo específico para empezar a trabajar en los barrios populares».

Siguió: «Ese fondo tiene dinero para empezar las obras. Esa es la agenda; no podemos tirar en torno a la vulnerabilidad de las personas. Es una agenda inútil esa».

En otro orden, dijo que «la capacidad de diálogo de Alberto Fernández y su jefe de Gabinete es extrema» y habló sobre la carta de Cristina Kirchner: «Está bien la mirada crítica; hemos cometido errores; no puede ser que por una crítica haya que ofenderse».

Continuó: «Cristina fue clave para construir este frente político (en referencia al Frente de Todos) donde hay mucha gente que no piensa igual, un primer consenso ya armó».

Finalmente, en torno a la economía, ratificó que el tipo de cambio oficial es «razonable» y que estiman que en 2021 la economía nacional va a crecer.

Días atrás, la vicejefa de Gabinete había descartado que vaya a producirse una devaluación, a la vez que consideró que el tipo de cambio no está atrasado respecto al dólar.

Asimismo, la economista aseguró que si devaluás la moneda y sacás los controles cambiarios se estaría aplicando el mismo esquema económico del ex presidente Mauricio Macri y «eso no funcionó».

«La pregunta es: ¿cuál es el problema que la devaluación vendría a resolver? Lo que tenemos bien documentado es que las devaluaciones son contractivas», dijo Todesca el domingo.

En ese sentido, la funcionaria explicó que una eventual devaluación pasaría a los precios, que a su vez impactaría en el poder de compra de salarios y jubilaciones. Finalmente, según su razonamiento, se caería la demanda al caer el poder adquisitivo de los salarios.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat