Casación confirmó la continuidad del juicio en la causa «Sueños Compartidos»

https://images.clarin.com/2020/10/08/hebe-de-bonafini-esta-imputada___lXIuq_1MS_1200x630__1.jpg

La Justicia confirmó este jueves la elevación a juicio de la causa Sueños Compartidos, en la que se investiga el desvío de más de 200 millones de pesos que debían ser destinados a la construcción de viviendas sociales.

Fue la sala IV de la Cámara Federal de Casación Penal, integrada por los jueces Mariano Hernán Borinsky, Javier Carbajo y Gustavo Hornos, la que no hizo lugar al recurso de queja presentado por la defensa de Sergio Schoklender contra la decisión del Tribunal Oral en lo Criminal Federal 5.

La causa, que tiene como imputados a los hermanos Sergio y Pablo Schoklender, y como partícipe necesaria a la titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, investiga la maniobra por la que, a través de esa organización, se desviaron fondos provenientes de la Secretaría de Obras Públicas.

Ese dinero, estimado en más de 200 millones de pesos, habría sido transferido por la Secretaría de Obras Públicas, dependiente del entonces Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación a las jurisdicciones locales, y luego canalizado a las distintas cuentas bancarias de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

La causa había sido elevada a juicio por Marcelo Martinez de Giorgi en mayo del año pasado.

En diciembre pasado, el mismo magistrado sobreseyó a 25 imputados, entre ellos a María Alejandra Bonafini, hija de Hebe de Bonafini, en la investigación por el desvio de 46 millones de pesos y otros presuntos delitos en la construcción de viviendas sociales del programa «Sueños Compartidos».

Paralelamente, en otra resolución, el magistrado dispuso también sobreseer a actuales y ex gobernadores e intendentes de distintas provincias y localidades al concluir que no cometieron delito al firmar los convenios para la ejecución de viviendas que quedaron a cargo de la Fundación Madres de Plaza de Mayo.

Hebe de Bonafini y Pablo Schoklender, uno de los imputados en la causa por el desvío de fondos.

Hebe de Bonafini y Pablo Schoklender, uno de los imputados en la causa por el desvío de fondos.

Entre los sobreseídos estaban Gerardo Zamora, Jorge Capitanich, Maurice Closs, Darío Giustozzi, Miguel Lifschitz, Alejandro Granados y José Benítez.

En agosto de este año, Hebe de Bonafini anunció que no participará de las audiencias orales y lanzó críticas a la justicia: «Tarde o temprano será comprendido que la meta de verdad y justicia nunca fue la finalidad de este proceso, y resulta evidente después de casi diez años de acumular papeles y negarnos constantemente derechos. Pero el tiempo no puede ser más desperdiciado para mí. Ya no más», señaló en un escrito.

JPE



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat