MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Carlos Stornelli calificó el fallo de Ramos Padilla como «una tortura del Siglo XXI» y se defendió: «No sé por qué me están castigando»

https://images.clarin.com/2019/11/29/el-fiscal-carlos-stornelli-cuando___5OG4ZVVi_1200x630__1.jpg

Luego de que el juez federal de Dolores Alejo Ramos Padilla ampliara este miércoles los procesamientos de Carlos Stornelli, del falso abogado Marcelo D’Alessio y, en una medida sin precedentes, del periodista Daniel Santoro en la causa por supuesto espionaje ilegal y extorsión, el fiscal repudió el fallo y lo calificó como «una tortura del Siglo XXI».

«No sé por qué me están castigando. Esto es un refritado y más de lo mismo. Son elucubraciones e inserciones de falsedades para fundamentar argumentos. Son los tormentos que hay que soportar, torturas del Siglo XXI«, se despachó el fiscal, en diálogo con Radio Rivadavia.

En este sentido, habló de persecución y provocaciones. «Yo he sufrido guardias durante días de gente que se te tira encima cuando salís de tu casa, que ni siquiera te dicen quiénes son ni a qué vienen, como buscando alguna reacción o que alguien les haga algo». 

Stornelli opinó que los fallos en su contra «son las consecuencias de una tarea de investigación y de mi labor como fiscal», en referencia a su intervención en la causa de los cuadernos. Y sobre el juez Ramos Padilla, se limitó a decir: «Es un muchacho cuya formación judicial fue con Oyarbide».

Consultado sobre la posibilidad de que el kirchnerismo pueda poner en suspendo la causa cuadernos, el fiscal fue contundente: «Entiendo que la causa no se puede frenar, pero depende de variables que yo no manejo. Yo te hablo desde la lógica, desde el derecho, desde lo que se han robado y demás».

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Foto: Marcelo Carroll

El juez federal de Dolores, Alejo Ramos Padilla. Foto: Marcelo Carroll

En cuanto a las acusaciones en su contra, agregó: «Muchas de las cosas de las que se me acusan son cosas que han hecho otras personas. Yo no he hecho jamás una tarea de inteligencia a nadie salvo en una causa judicial y con orden judicial. Nada de lo que me acusan sucedió«.

En el caso de Stornelli, el juez lo acusó como coautor de tentativa de extorsión cometida «en el marco de una asociación ilícita paraestatal dedicada al espionaje ilegal» en violación a la Ley de Inteligencia, le ordenó la entrega de su pasaporte y le fijó una caución real de 10 millones de pesos que deberá depositar en tres días. 

Paralelamente, y sin ampliar las indagatorias, el magistrado dio por cerrada la instrucción del caso en lo referido a D’Alessio, Stornelli, Santoro y otros ocho procesados, y dispuso que, una vez que se confirmen sus procesamientos en la instancia de apelaciones correspondiente, se inicien los trámites para enviarlos a juicio oral.

En la resolución el magistrado vinculó a la AFI durante la gestión de Cambiemos con las actividades ilegales de la organización investigada.

PJB

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat