Cardona y una señal divina: su último gol en Copa fue…

https://images.ole.com.ar/2020/09/16/6_rmrNpUx_1200x630__1.jpg

Desde que se fue de Boca a finales del 2018, Edwin Cardona sonó en cada mercado de pases para pegar la vuelta a Argentina. No se pudo dar en enero, pero, finalmente, llegó bajo este contexto de pandemia mundial. Parecía que de entrada no iba a sumar muchos minutos con Miguel Angel Russo, pero debido a los contagios masivos de Covid-19 el colombiano podría tener chances hasta de jugar este jueves ante Libertad, en el primer partido del Xeneize en su vuelta a las canchas. Y, si lo hace, tendrá una curiosidad: su último gol con la azul y oro en la Copa Libertadores fue justamente ante el conjunto paraguayo. ¿Una señal divina?

Cardona la pinchó y puso el 4-2 final.

Cardona la pinchó y puso el 4-2 final.

Mirá también

Mirá también

El 30 de agosto del 2018, Boca y Libertad se enfrentaban en el estadio Defensores del Chaco por la vuelta de los octavos de final, donde los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto llegaban con una ventaja de dos goles luego ganar 2-0 en la ida. Tras terminar 2-2 en el primer tiempo y Carlos Tevez poner en ventaja al Xeneize a los 30 minutos de la parte final, Nahitan Nández se metió en el área del Gumarelo, lo bajaron y el árbitro cobró penal. Y el que fue a agarrar la pelota fue Edwin.

Así, el enganche que había reemplazado a Darío Benedetto a los 17 minutos del complemento fue decidido a ejecutar la pena máxima. Y no sólo la metió, sino que fue un golazo: cuando parecía que iba a tocar para un costado, Cardona acarició la pelota, la picó y puso el 4-2 final en el marcador. Acá, recordamos el tanto del colombiano…

¿Volverán a abrazarse Edwin y Carlitos este jueves?

¿Volverán a abrazarse Edwin y Carlitos este jueves?

Mirá también

Otra curiosidad de dicho encuentro son los números. En aquel partido, Cardona usó la número 10 mientras que Carlitos tenía la 23 (y la 32 en el torneo local). Pero esta vez será diferente porque el Apache es dueño definitivo del histórico dorsal xeneize y el colombiano usará la 30 en la Copa y el 8 en el torneo argentino.

Mirá también

Sin embargo, ese no fue su último partido por Copa Libertadores. Ese registro se dio ante Cruzeiro en el Mineirao por la vuelta de los cuartos de final, donde entró faltando cinco minutos y el Xeneize pasó a semifinales. Después, si de goles se trata, el último de sus 11 tantos con la camiseta de Boca fue ante Independiente por la 14° fecha de la Superliga 20118/19. Edwin clavó un golazo en la cancha del Rojo en lo que fue su despedida vistiendo los colores azul y amarillo.

Sin embargo, ahora está de vuelta y hasta podría tener un debut especial. ¿La podrá meter ante Libertad, como lo hizo hace ya dos años?



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com