Brito: de «los jugadores tuvieron mucha paciencia» a «estamos haciendo los mayores esfuerzos»

https://images.ole.com.ar/2020/09/16/YmuB6ivfy_1200x630__1.jpg

El coronavirus ha generado un impacto inmensurable en la economía: lo impredecible del contexto no permite hacer proyecciones certeras de cuán contundente será el golpe. Aunque el shock financiero que provocó la pandemia existe. Y River no está exento: el club ha expuesto oficialmente su necesidad de transferir para poder equilibrar cuentas. Es decir, saldar rojos por compromisos contraídos en el mercado y también achicar el atraso salarial que Olé informó en su edición del domingo y que motivó una reunión entre Jorge Brito, el vicepresidente del club, y los referentes del plantel. Fue el propio dirigente quien reconoció la situación.

Mirá también

“Las charlas entre los directivos y los jugadores deben quedar en ese ámbito. Pero los futbolistas y la Comisión Directiva mantenemos un excelente diálogo. Han tenido mucha paciencia y estamos haciendo los mayores esfuerzos para que todo esté en orden”, explicó Brito en TNT Sports, no sin señalar que “la transferencia de un jugador ha demorado un poco algunas cuestiones económicas de los jugadores. Pero los términos son excelentes. Hay diálogo y estamos agradecidos por el grupo que tenemos”. La transferencia dilatada de Juan Fernando Quintero al fútbol de China podría contribuir a equilibrar números, como así también la latente posibilidad de que Lucas Martínez Quarta sea transferido al Celta de Vigo.

El martes 8 de septiembre el propio Brito mantuvo un diálogo con los futbolistas y prometió achicar el déficit (marzo, abril y mayo) en el transcurso de esta semana. En ese sentido, el dirigente clarificó por qué hacen falta ingresos por pases.

Mirá también

“Para vender hacen falta dos cuestiones: debe haber interés del jugador y del club. En muchos casos el interés es doble. El fútbol operativamente es deficitario y el hecho de haber parado a River le genera un impacto en términos anuales», señaló Brito. «Al mismo tiempo hay jugadores que hacen la cuenta en dólares y obtienen menos cantidad. Para el club es un esfuerzo muy importante cumplir y para ellos existe ese tema en términos de dólar duro”, dijo. “Uno tiene que pensar si un futbolista está bien o mal transferido en base a los mercados actuales. El contexto no es el de un año atrás y tampoco sabemos si en 2021 será el de hace un año” .

Brito también señaló que “cuando vendés a un jugador lo que se obtiene en pesos es un valor bastante lejano al valor que tiene en dólares duros, pero también es una realidad a la que uno no puede escapar y tiene que cumplir con los compromisos”. Un problema atado al desfase entre las distintas cotizaciones del dólar y que también impacta en los números finales de los clubes.

Mirá también

Según el dirigente “el impacto directo que uno tiene” por el contexto de pandemia “es 35 a 40%. Mientras no haya público habrá una pérdida importante, y el ahorro es mínimo”. En ese escenario, entonces, el club requiere de egresos deportivos para conseguir ingresos que contribuyan a atenuar, de algún modo, el golpe macro que ha generado el virus.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat