Bielsa: «Estábamos en condiciones de elevar el nivel contra Liverpool»

https://images.ole.com.ar/2020/09/17/i83a8Wo_T_1200x630__1.jpg

La primera imagen de Leeds United es un regreso a la Premier League fue positiva. Más allá de la agónica derrota 4-3 ante Liverpool, dio muestras de que peleará hasta el final por permanecer en la máxima categoría. Y si bien recibió elogios de varios colegas y hasta los hinchas celebraron la actuación del equipo por jugarle de igual a igual al último campeón de la liga, Marcelo Bielsa se mostró exigente y no se quedó del todo conforme con el rendimiento de sus jugadores. «No sobrepasaron las expectativas que tenía. Es más, creo que estábamos en condiciones de elevar el nivel en algunos casos«, sentenció.

De hecho, señaló que estuvieron trabajando en la semana para ajustar los detalles que no se ejecutaron como estaba previsto y, de ese modo, evitar los errores frente a Fulham, otro recién ascendido, al que recibirán el próximo sábado desde las 11.00 (hora Argentina). «Cada partido es una historia nueva y trataremos de corregir lo que no hicimos bien y trataremos de mantener los que nos permitió jugar un partido valioso contra Liverpool«, analizó en conferencia de prensa.

Bielsa, en la derrota del equipo contra Hull City. (Reuters)

Bielsa, en la derrota del equipo contra Hull City. (Reuters)

Mirá también

Luego de la caída frente al conjunto de Jürgen Klopp y a la derrota por penales en la Carabao Cup contra Hull City, el entrenador rosarino hará una modificación en el once inicial que enfrentará a Fulham: será el ingreso del capitán Liam Cooper por el juvenil Pascal Struijk. Acerca del zaguero central escocés, afirmó: «Es un lider natural. Muy respetado por todos sus compañeros, sin excepción. El capitán tiene la obligación de unir las partes del equipo y más allá de la simpatía con determinados compañeros, debe querer e integrar a todos». La idea será solidificar el bloque defensivo para no volver a recibir tantos goles en contra.

Mirá también

Bamford es una pieza clave en el equipo de Bielsa. (DPA)

Bamford es una pieza clave en el equipo de Bielsa. (DPA)

Por otro lado, Bielsa confirmó que Patrick Bamford seguirá siendo la referencia de ataque a pesar de la fuerte erogación económica que realizó el club para contratar a Rodrigo Moreno. «Decididamente Bamford tiene nivel para jugar en la Premier League«, comentó sobre el autor de un tanto en la caída en Anfield Road. Y agregó sobre la incorporación: «Rodrigo ya está listo para jugar en la Premier League. Mostró mucha energía contra Hull City, pero le faltó más precisión. No va a comenzar el partido este fin de semana, pero está en condiciones para hacerlo«.

De Paul podría llegar al Leeds.

De Paul podría llegar al Leeds.

Más allá de que la temporada ya está iniciada y el fin de semana jugarán la segunda fecha del torneo doméstico, el mercado de pases cerrará recién la primera semana de octubre. En consecuencia, todavía podrían llegar algunos futbolistas para ampliar el plantel de Leeds. Sin embargo, Bielsa optó por no hablar sobre el tema ante la pregunta por un posible arribo de Rodrigo De Paul. «Siempre me refiero a los jugadores que pueden llegar a Leeds cuando las transferencias se concretan porque hay mucha información alrededor de los movimientos y prefiero expresarme sobre hechos definitivos«, concluyó.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat