Belloso: elogios a los equipos argentinos y la vuelta de las Eliminatorias

https://images.ole.com.ar/2020/08/19/EBWRTCsC6_1200x630__1.jpg

Desde las oficinas de la Conmebol en Paraguay siguieron con especial atención el reinicio de la Libertadores. De su normal desarrollo y el cumplimiento de los protocolos, dentro de la nueva normalidad que rige con la pandemia del coronavirus, dependía la luz verde para el comienzo de las Eliminatorias, previstas para el 8 de octubre. Y así lo reflejó Gonzalo Belloso.

Mirá también

Mirá también

Estuvimos trabajando muchos meses para tener un retorno seguro. Esta semana fueron 16 partidos en nueve países diferentes, donde hubo normativas previas para los vuelos, para los ingresos, la operación propia de cada partido, los viajes previos de los árbitros que tuvieron que ir muchos días antes… Fue mucho trabajo previo, 70 días antes pusimos la fecha. La cual no fue una aventura, ya que hablamos con médicos y entrenadores que nos decían que tenían el tiempo suficiente para preparar los planteles. Todo el fútbol entendió que teníamos que ir de la mano y empezar a transitar este camino de la vuelta al fútbol. Ya pudimos volver a las canchas y salió muy bien”, dijo el secretario general adjunto de fútbol y director de desarrollo de Conmebol en diálogo con Marca en Zona (FM 94.7).

Mirá también

Belloso quedó satisfecho con la organización que permitió el regreso del máximo certamen continental mediante el cumplimiento de estrictos protocolos de prevención sanitaria: “Sabíamos que la Copa es el pie para las Eliminatorias. Teníamos que mostrar que se puede jugar en Sudamérica, que se puede cuidar a los profesionales, para que los equipos europeos confíen en que nos pueden mandar a los jugadores. Ese era nuestro mensaje. Y que el presidente de la FIFA asuma el compromiso de cumplir los contratos de sesión de jugadores. Pero pudimos lograr eso porque volvió la Libertadores. Y va a hacer muy útil el protocolo que implementamos en la Libertadores para que vuelvan los monstruos que tenemos en Europa y tener una Eliminatoria completamente competitiva. Si no teníamos la sesión íntegra, no comenzábamos”.

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat