¿Bartomeu renuncia antes de un posible referéndum?

https://images.ole.com.ar/2020/09/28/-ah_EN0k1_1200x630__1.jpg

Desde el 2-8 en Lisboa ante el Bayern Munich, para Josep María Bartomeu ya no existen los días tranquilos en el Barcelona. Señalado como el principal responsable de la actualidad del Culé y de poner en jaque la continuidad de Lionel Messi en la institución, en los últimos meses se enfrentó a los reiterados pedidos de renuncia y más de una vez dejó en claro que su intención es cumplir con la totalidad de su mandato. Sin embargo, día a día el mandatario y su Junta Directiva parecen perder más fuerza y, según medios europeos, la posibilidad de mantenerse en el cargo hasta marzo, cuando se realicen las próximas elecciones, sería cada vez más inviable.

Mirá también

De hecho, en las últimas horas, TV3 aseguró que Bartomeu ya estaría pensando en dejar su cargo antes de termino. ¿Qué cambió en estos días? Según la Televisión de Catalunya, tanto el presidente como su Junta serían muy pesimistas con respecto al resultado de la moción de censura y el posible referéndum al que deberá someterse si finalmente prospera la moción.

Mirá también

En sólo 14 días hábiles, tres candidatos a la presidencia y ocho grupos de opinión juntaron 20.587 firmas -más de las 16.520 necesarias-, para llevar la salida de Bartomeu a referéndum. Si bien aún deben validarse el total de las firmas, los impulsores del procesos están muy confiados en que lograron el número necesario y también se muestran optimistas para el siguiente paso de la moción: conseguir que el 66,6% de los votantes pida la destitución del presidente, algo que nunca ocurrió en la historia del club.

Mirá también

Ante este panorama, Bartomeu no se sentiría fuerte para enfrentar el proceso y estaría analizando dejar su cargo antes de lo previsto. De confirmarse esta posibilidad, deberán llamar a elecciones en los próximos meses.

Mirá también

 La mesa de la moción de censura, integrada por dos impulsores del proceso, dos representantes del club y un miembro de la Federación Catalana de Fútbol, se juntó este martes para iniciar el recuento de las firmas. Una vez finalizado el recuento, las elecciones se convocarían en los próximos días para, en el caso de que se vote por la destitución de Bartomeu, tener un presidente nuevo antes de fin de año. 

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat