Axel Kicillof y la polémica por los muertos por coronavirus: «Vamos a colaborar con la Ciudad para mostrar las cifras reales»

https://images.clarin.com/2020/09/28/axel-kicillof-acompano-a-alberto___ixLBDudG4_1200x630__1.jpg

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, respondió a las críticas de la oposición tras la identificación de 3.500 nuevos muertos por coronavirus en la Provincia y, en un claro mensaje hacia la Ciudad de Buenos Aires, aseguró que están a disposición para mostrar las «estadísticas reales» de la pandemia.

«Qué raro que cuando uno se toma el trabajo, hace la inversión y muestra las cosas como son, lo acusan de ocultar. Es un poquito al revés. Así que vamos a colaborar con la Ciudad de Buenos Aires y con todas las provincias que quieran trabajar para mostrar las estadísticas reales de esta pandemia», señaló el gobernador.

Kicillof afirmó que la oposición «sigue viendo fantasmas» donde no los hay y explicó: «La diferencia es que en algunos lugares lo dejaron correr porque tal vez no quieren mostrar lo que pasa. En la Provincia, con ayuda del Gobierno nacional, vamos a mostrar las cosas».

Asimismo, el economista insistió en que su distrito «está a disposición de la Ciudad y de todas las demás provincias para abastecerles los sistemas y la tecnología para que más rápidamente podamos conocer las estadísticas de la pandemia».

La situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires.

La situación sanitaria en la Provincia de Buenos Aires.

Minutos antes, dos de sus funcionarios también habían salido a responderle a la oposición. Mientras el viceministro de Salud, Nicolás Kreplak, habló de «necropolítica de baja calaña», el jefe de Gabinete, Carlos Bianco, tildó a quienes criticaron de «oportunistas» y «miserables».

El gobernador acompañó al presidente Alberto Fernández para inaugurar el hospital municipal “Presidente Néstor Carlos Kirchner” y la puesta en marcha del servicio de hemodinamia y cirugía cardiovascular para pacientes de PAMI.

El viernes pasado, poco después de que el Gobierno bonaerense admitiera las nuevas cifras, desde la oposición repitieron críticas a las políticas sanitarias para combatir la pandemia. Incluso los senadores bonaerenses de Juntos por el Cambio pidieron interpelar al ministro de Salud, Daniel Gollan, por los números.

JPE​



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat