https://images.clarin.com/2020/09/11/kicillof-resalto-el-operativo-liderado___smjWBNPc1_1200x630__1.jpg

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, defendió este lunes el accionar de las fuerzas policiales en el operativo de desalojo de la toma de Guernica del jueves pasado. Aseguró que «no hubo un solo rasguñado, ni un solo herido» y que «la policía no incendió casillas», desmintiendo versiones que indicaban lo contrario.
«Fue un operativo que, dada la decisión de la Justicia que había, se consiguió que no hubiera ningún muerto. Había medios que por la mañana anunciaban tres muertos. No hubo ninguno y tampoco la policía quemó casillas como decían», remarcó Kicillof en diálogo con Radio Con Vos.
Para el gobernador, además, el accionar de las fuerzas fue satisfactorio en un contexto no deseado por él. «Acá hubo una orden judicial y se ejecutó de la mejor manera posible. No estoy diciendo que me gusta. Ojalá no hubiera existido esto. Pero dado lo complicado de la situación fue una respuesta de un Estado presente y cuidadoso», agregó.
Sobre esa misma cuestión no quiso polemizar cuando fue consultado sobre la postura de «festejo» que eligió Sergio Berni, su ministro de Seguridad: «Hay cuestiones de estilo, pero el operativo que hizo la provincia se ejecutó de la mejor manera posible».
Noticia en desarrollo.
JPE
[ad_2]
Fuente

Más historias
Ramón Mestre visitó Cosquín en su recorrida provincial rumbo al Congreso
Córdoba presente en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador
AGENDA ABIERTA CON JAVIER MATEO, CONCEJAL DE SANTA MARIA DE PUNILLA