Avanza la Ley de Fuego en el Congreso

 

La Comisión de Recursos Naturales y Conservación del Ambiente Humano en la Cámara de Diputados de la Nación aprobó el Dictamen de la Ley sobre Restricciones al uso del suelo de superficies incendiadas.

La Diputada Nacional del FDT por Córdoba Gabriela Estévez, es firmante del proyecto, una iniciativa del presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, quien lo presentó a principios de Octubre.

Al respecto la Diputada comentó que “Cuando hablamos de ecocidio hablamos de más de 900 mil hectáreas en 14 provincias en las que el fuego arrasó con ecosistemas completos y que será muy difícil recuperar. La superficie afectada en la provincia de córdoba es de 279 mil hectáreas. La mayoría de estos incendios se generan por causas antrópicas, por negligencia o intencionalmente para especular con negocios agropecuarios o inmobiliarios”.

“Con esta ley lo que buscamos es establecer plazos temporales para la recuperación de las superficies afectadas por los incendios y de los ecosistemas que dependen de esos suelos en el tiempo que naturalmente sea necesario para que la tierra, los minerales y organismos regeneran la flora reconstruyendo el hábitat para la fauna autóctona” declaró.

“La gravedad de la situación de los incendios que estamos sufriendo en nuestro país, requiere de una enorme responsabilidad política. Es necesario legislar para prevenirlos, desalentarlos y así cuidar nuestra casa común. No podemos seguir privilegiando la rentabilidad de unos pocos en perjuicio de inmensas mayorías. Con este dictamen estamos más cerca de tener la Ley”, finalizó Estévez.

El dictamen establece una serie de restricciones para el uso de las superficies incendiadas sin distinguir el tipo y sin distinguir si se trata de un incendio intencional o accidental.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat