Avanza la aprobacion de la vacuna rusa para mayores de 60: «Todos los voluntarios se senten bien»

El fondo ruso de Inversiones Directas (FRID) anticipó que esta semana podria quedar aprobada para personas de esas edad.

El Fondo Ruso de Inversiones Directas (FRID) dijo a Clarín que “el Centro Gamaleya ha completado con éxito los ensayos clínicos de la Sputnik V para personas mayores de 60 años, todos los voluntarios se sienten bien”.

Después de las dudas que se desprendieron de los dichos del presidente ruso Vladimir Putin -sobre que no se vacunará aún porque no está recomendada para mayores de 60 años- el FRID destacó que la “aprobación de la vacuna por parte de las autoridades reguladoras rusas” para esta franja etaria llegaría en los próximos días.

La semana pasada, el presidente ruso informó que los expertos le habían sugerido no aplicarse aún la vacuna. “Yo atiendo a las recomendaciones de nuestros especialistas y por eso por ahora no me he puesto la vacuna, pero lo haré sin falta cuando sea posible”, dijo.

Ahora, el Fondo Ruso anunció que la situación estaría avanzando. “Para cuando habló Putin, el desarrollador de la vacuna estaba analizando los datos clínicos y preparando el informe que va a ser utilizado por el Ministerio de Salud. Técnicamente, no se recomienda la vacuna para el grupo de 60 años o más hasta que se concluya esta etapa”, dijeron.

“Este mes se espera la aprobación de la vacuna Sputnik V por parte de las autoridades reguladoras rusas para pacientes mayores de 60 años y, con ese ok, el panorama va a cambiar y por eso se va a empezar a aplicar en esta población”, agregaron.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat