Argentina aprobó la Sputnik V contra el coronavirus: el plazo para vacunar al 50% de la población

La ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) aprobó el uso de emergencia de la vacuna rusa Sputnik V al igual que como lo hizo horas antes con la de Pfizer en Argentina. Mientras, este jueves 24 se calcula que llegará desde Rusia el avión con cientos de miles de dosis de la Sputnik V para empezar a combatir de frente al coronavirus.

Sputnik V

Se espera que este jueves 24 de diciembre el avión de Aerolíneas Argentinas arribe con 600.000 dosis para poder vacunar a los primeros 300.000 argentinos durante la próxima semana. Los primeros en recibirla serán integrantes del personal de Salud.

Salvarezza dejó en claro que el objetivo del Gobierno Nacional es recibir 20 millones de dosis entre enero y febrero para poder vacunar a otras 10 millones de personas con la Sputnik V.

Además, Salvarezza aseguró que la vacuna rusa también será aprobada para mayores de 60 años, por lo que se podrá aplicar a toda la población. “Eso está garantizado, no hay que hacer una polémica”, aclaró.

Objetivo 2021

“A mediados del 2021 vamos a tener vacunado al 50 por ciento de la población que se necesita en el país”, aseguró el ministro.

“La vacuna de Oxford va a ser aprobada por el Reino Unido el 28 o 29 de diciembre. Luego, en marzo, va a estar lista para ser utilizada por la población argentina”, indicó.

Las desventajas de Pfizer

Si bien la vacuna de Pfizer contra el coronavirus fue la primera en aprobarse en Argentina, el ministro explicó que el laboratorio sólo puede comprometerse a enviar 1,5 millones de dosis a Argentina, lo que servirá para vacunar apenas a 750.000 personas.

Sin embargo, Salvarezza dejó en claro que este problema no es sólo del país, sino que se repite en todo el mundo y es debido a la capacidad limitada de producción que tiene Pfizer.

Segunda ola

“Es probable que la segunda ola llegue a Argentina cuando empecemos la campaña de vacunación. Si logramos inmunizar a 10 millones de personas en enero y febrero, cubriremos una gran parte de la población”, dijo el ministro sobre la posibilidad que podría dar la vacuna para apaciguar los efectos del rebrote masivo en el país.

“La segunda ola está llegando a países vecinos y lugares como Reino Unido ya tienen una tercera. Europa está mirando con muchísima preocupación lo que está pasando”.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat