Editorial Mabel Lema

Atenta a todo lo que pasa en la ciudad de CosquÍn, y a sabiendas que cada cosa, hecho o acción conlleva pensamiento, logística para transformarse en realidad y que todos en igual medida para los protagonistas es importante, me convertí en observadora silenciosa de los impactos en la sociedad y más aún en esta etapa del año cuando cada uno cierra su calendario.

Pero me quiero detener en uno en particular, y es en un programa que al principio me pareció interesante pero que había que apuntalarlo y darle continuidad en el tiempo, para recién saber su resultado.

Para ubicarnos en tiempo y espacio ya sabemos que los lazos sociales no estaban en la mejor de las situaciones y a esto se le sumaba la falta de LA  tan famosa grieta social que en los pueblos es mucho más vivida por eso de que “nos conocemos todos”

Pasó el tiempo y hoy es visible y palpable su resultado lo definiría como empoderamiento de la sociedad, teniendo en cuenta que “Empoderamiento es más que un verbo (empoderar), que procede del vocablo inglés empower, alude a ayudar a una persona o a un conjunto de individuos a ser más fuertes y a tener más poder. En este caso, la fortaleza refiere a la capacidad de defensa, a la resistencia y al vigor.

Por supuesto que cuando me refiero a poder, estoy hablando al poder de superación, de preparación, de generar su propio camino y recurso.  Para conseguirlo se pusieron en marcha talleres, cursos capacitaciones en diferentes áreas, aprendiendo oficios, y después generando sus propios emprendimientos.

Pero no queda allí la cosa .. más allá de   obtener herramientas de conocimiento para generar su propio camino, cada uno de los asistentes generó vinculo de convivencia y ya no desde las diferencias sino de la construcción, con otro aire fresco en cuanto al hilo conductor, se generaron eventos grupales, pusieron en práctica la solidaridad los unos con los otros y el resultante final.  Ya las diferencias pasaron a ser irrelevantes para convertirse en un fluir de colegas. –

No es menor el detalle que los talleristas o profesores también consiguieron su objetivo.

PRESENTE es el nombre del programa y sus pilares el intendente, los coordinadores y los vecinos mismos que asistieron y lo hicieron grande

PRESENTE  (actual, vigente, obsequio) que como sinónimo nos marca   y si… es hoy ,,, es una realidad y el conocimiento es el mejor obsequio de dar y recibir.

Efecto básico para crecer…esta política de estado, maduró

La imagen puede contener: 3 personas, personas sonriendo, personas de pie

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com