Apross informa que continúa la vacunación contra el COVID-19 en el dispositivo ubicado en el Hospital Ferreyra. La atención es de lunes a viernes de 8:00 a 16:00. Es importante concurrir con DNI y carné de vacunación.
Cabe destacar que el vacunatorio también atenderá los viernes 24 y 31 de diciembre, en su horario habitual.
Como en el resto de los vacunatorios contra el coronavirus, se colocan todas las dosis, sin necesidad de turno previo, siempre en función de los intervalos mínimos requeridos para cada vacuna.
Si bien este dispositivo está principalmente dirigido a personas afiliadas a Apross, también se aplican las dosis a personas no afiliadas que concurran, para no perder la oportunidad de vacunación y colaborar con la estrategia sanitaria provincial.
Cabe aclarar que se colocan todas las vacunas contra el COVID-19, de acuerdo a la distribución e indicaciones del Ministerio de Salud provincial.
Telemedicina
Asimismo, se recuerda que está disponible en toda la provincia el servicio de telemedicina para casos de coronavirus, mediante el cual las personas afiliadas pueden consultar ante síntomas compatibles, sin moverse de su casa. A este servicio se puede acceder las 24 horas, a través del teléfono que 0810-777-2985, opción 2.
La línea es atendida por personal capacitado y supervisado por profesionales de la medicina las 24 hs.
Al comunicarse por primera vez, el personal lleva adelante un cuestionario para valorar síntomas y antecedentes. Si en base a las primeras respuestas se determina que, efectivamente, podría tratarse de un caso de coronavirus, se deriva para su atención por telemedicina. Esto significa que la persona será contactada por un profesional médico, por videollamada o por teléfono, según las posibilidades de cada persona, para una evaluación más exhaustiva del cuadro, además de brindar indicaciones sobre cómo mantener el aislamiento.
Si se sostiene que se trata de un posible caso de coronavirus COVID-19 y la persona tiene factores de riesgo, un móvil se dirigirá al domicilio para realizar el hisopado correspondiente. Y continuará el seguimiento por telemedicina, con el esquema de consultas necesario para cada caso, siempre desde la casa y brindando contención a la familia.
En caso de que la persona presente complicaciones -ya sea en la primera visita o a lo largo de su seguimiento por telemedicina- y, por lo tanto, necesite ser ingresada a un centro de salud, una ambulancia hará el traslado.
Cabe destacar que la atención a través del servicio de telemedicina se realiza sin el cobro de coseguros y que es exclusivo para la comunidad afiliada de Apross.
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