https://images.ole.com.ar/2019/09/13/V1OGhOpBI_1200x630__1.jpg

A lo largo del año, Boca tuvo unos cuantos jugadores que supieron destacar. En los primeros meses del año, por ejemplo, Mauro Zárate y sus golazos, Lisandro López y su seguridad en el fondo o Nicolás Capaldo y su despliegue en la mitad de la cancha. Sobre el final de la temporada, aparecieron Alexis Mac Allister y Eduardo Salvio, dos que se pusieron la camiseta de Boca y también rindieron. Sin embargo, muchos de estos tuvieron baches de rendimiento a lo largo del año y sólo uno logró mantener su excelso nivel todo el 2019. Si, Esteban Andrada.

Y claro, a la hora de elegir al mejor del año en la encuesta de Olé, los hinchas de Boca lo tuvieron en cuenta: hasta el momento, Sabandija se lleva nada más y nada menos que el 82% de los votos. Y bastante más lejos, lo siguen Ramón Ábila con 7%, Mac Allister con 6% y Licha López con 5%.

Mirá también

Mirá también

Ahora bien, lo cierto es que los hinchas no son lo únicos que valoran las actuaciones del ex Lanús. Sucede que la nueva dirigencia electa, con Juan Román Riquelme a la cabeza, lo considera indispensable. Y es más, luego de que este año unos cuantos equipos europeos hayan puesto los ojos en él, uno de los primeros objetivos del Consejo de Fútbol es asegurárselo de cara al 2020.

En la era Gustavo Alfaro jugó 47 partidos, le marcaron apenas 26 goles y rompió todos los récords: mantuvo la valla invicta durante 1.128 minutos y se convirtió en el arquero de Boca que más tiempo mantuvo el arco en cero en toda la historia del club (superando a Antonio Roma). En total, fueron 863 minutos y es la tercera racha más extensa en la era profesional del fútbol argentino, sólo por detrás de las de Carlos Barisio y Franco Armani.

Sabandija, que también se consolidó como uno de los arqueros de la Selección Argentina, tiene contrato hasta 2026 y un cláusula de 25.000.000 de dólares. Y por lo visto, también tiene los votos de los lectores de Olé. De hecho, si todavía vos no elegiste quién fue el mejor jugador de Boca en este 2019, vas a tener la chance de hacerlo hasta fin de año. ¿Vas a elegir a Andrada o pensás en otro candidato?

Mirá también



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com