https://images.clarin.com/2019/12/28/patricia-bulrich-y-alfredo-cornejo___L0a6h_-E_1200x630__1.jpg

El presidente de la UCR y diputado nacional por la provincia de Mendoza, Alfredo Cornejo, criticó la decisión del gobierno nacional de derogar los protocolos para el uso de armas de fuego y pistolas Taser que había implementado la ex ministra de Seguridad Patricia Bullrich, al interpretar que las medidas actuales «benefician a la delincuencia».

“¿De qué lado está la ministra?”, se preguntó Cornejo en referencia a la actual titular de esa cartera, Sabina Frederic, al considerar que «de un plumazo modifica una resolución que brindaba certezas y herramientas a las fuerzas de seguridad. Ahora les atan las manos, benefician a la delincuencia y dejan desamparados a los ciudadanos”.

Según el referente de Juntos para el Cambio, “desde que la ministra está en funciones solo se dedicó a desarmar el trabajo de su antecesora, no se entiende si por venganza o envidia«, disparó.

Para el ex gobernador mendocino, «los avances en materia de seguridad son palpables», pero deslizó que «pareciera que Frederic tiene como plan recuperar la inseguridad”.

Mirá también

Días atrás, la ministra de Seguridad derogó el protocolo para el uso de armas de fuego que su antecesora había impulsado en diciembre de 2018. Además, dio marcha atrás con el reglamento para el uso de pistolas Taser y revocó otros dos emprendimientos de la gestión Bullrich: el «Servicio Cívico Voluntario» y el programa «Ofensores en Trenes».

También afirmó que buscarán que los policías no porten armas de fuego fuera de su horario de servicio y adelantó que revisará el accionar de las fuerzas de seguridad involucradas en las muertes de Santiago Maldonado y Rafael Nahuel.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com