Desde la Cámara Argentina de Empresas de Nutrición Animal (CAENA), que nuclea a 150 compañías productoras de alimento para animales domésticos y ganado indicaron que importan insumos como vitaminas, minerales, aminoácidos y aditivos que se traen de China, Estados Unidos y Francia y que no tienen sustitutos locales.
Los fabricantes de alimento balanceado aseguran que sólo les queda stock de insumos para unos 20 días más y advierten que si el Gobierno no aprueba los permisos de importación se cortará la cadena de producción.
Desde la CAENA, aseguran que ya tuvieron reuniones con representantes del ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación y enviaron pedidos al Banco Central y a los ministerios de Economía y Desarrollo Productivo solicitando su intermediación para destrabar el ingreso de los bienes necesarios para mantener el abastecimiento.
En ese sentido, advierten que en el rubro de la nutrición animal hay unas 12.000 personas que trabajan en diversas áreas, desde la fabricación hasta ventas que podrían quedarse sin trabajo o sufrir suspenciones.
Más historias
Córdoba se prepara para una temporada de verano inolvidable con más de 220 festivales en Punilla
La Legislatura Provincial sanciona una nueva ley de Seguridad Náutica en Córdoba
Ersep autoriza séptimo aumento de tarifas de transporte interurbano en Córdoba