Los trabajadores de las empresas de transporte interurbano de Córdoba se declararon en estado de alerta este miércoles debido al retraso en el pago de sus salarios y al incumplimiento de las compañías para completar el monto del Sueldo Anual Complementario (SAC) correspondiente a junio.
«Informamos a nuestros compañeros y compañeras, así como también a los usuarios en general, que según manifestaciones de algunas empresas prestatarias del servicio público de transporte de pasajeros, ellas no podrán afrontar íntegramente los salarios correspondientes al mes de junio de 2024 y el saldo del SAC del primer semestre del año en curso», indicaron mediante un comunicado.
El texto señala además que la Comisión Directiva del Gremio ha declarado el «Estado de Alerta» y convoca a un plenario de delegados para este jueves 4 de julio a las 16 horas, en el cual se analizará el estado de situación al momento.
«Allí se definirán las medidas necesarias en caso de confirmarse el incumplimiento salarial, dentro de los marcos legales y constitucionales que nos amparan», agrega el comunicado.
Finalmente, el comunicado exhorta a los empresarios a ajustar su conducta y honrar los compromisos salariales asumidos, señalando la importancia de sensibilizarse con sus propios trabajadores y con los usuarios en este momento tan delicado para todos.
Más historias
Inician los trabajos de planificación para la refacción de la Plaza del Sol en Barrio Yacoana
Secuestran drogas y una motocicleta tras persecución en Valle Hermoso
Detienen a joven por realizar maniobras peligrosas en motocicleta en San Antonio de Arredondo