Alemania abrió su campaña de vacunación en geriátri…

https://images.pagina12.com.ar/styles/focal_16_9_960x540/public/2020-12/129829-alemania-20efe.jpg?itok=P58OxoXa

Alemania empezó la vacunación contra el coronavirus en geriátricos de todo el país en lo que significó el arranque oficial de su campaña. Gertrud Haase, una mujer de 101 años del barrio berlinés de Steglitz, recibió su primera dosis poco antes de las ocho horas locales. Se trata de la vacuna desarrollada por la farmacéutica alemana BioNTech, asociada a la estadounidense Pfizer.

Antes de lo programado, el sábado, se habían inyectado ya las primeras dosis en un hogar de ancianos del este, para sorpresa del gobierno de Berlín. «Habíamos acordado con los socios de la Unión Europea y los 16 Länder (estados alemanes) que el sábado estarían a punto los suministros para empezar el domingo», explicó con algo de disgusto un vocero del ministerio de Salud al diario Bild. A las autoridades de cada estado les corresponde hacerse cargo de planificar la vacunación.

En la fase inicial se vacunará directamente en las residencias de ancianos, hasta donde se trasladan los equipos móviles. Posteriormente se hará en los 440 centros de vacunación distribuidos por todo el país. Se espera llegar a administrar unas 700 mil dosis semanales a partir de enero.

Alemania se aseguró 300 millones de dosis a través de la Unión Europea o por contratos propios para cubrir las necesidades del país más poblado del bloque comunitario.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat