Alberto Fernández, tras las críticas de Mauricio Macri: «No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años»

El presidente Alberto Fernández respondió -sin nombrarlo- las críticas del ex mandatario Mauricio Macri, al asegurar que «en los últimos cuatro años» el país vivió «una estafa» que sumergió al 40% de los argentinos en la pobreza.

Lo dijo este lunes, durante la presentación del nuevo programa Precios Cuidados para la Construcción en la planta de la empresa de griferías Hidromet, en el partido bonaerense de San Fernando.

«El verdadero dilema de la Argentina es entre quienes creemos en un Estado que trabaja y los que creen que la Argentina es un país para pocos. Ellos están convencidos que es mejor tener el dinero afuera, invertido en paraísos fiscales, donde potencian el valor de las fortunas que heredaron o construyeron evadiendo impuestos«, disparó el jefe de Estado.

Acompañado por el gobernador Axel Kicillof, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el intendente de San Fernando, Juan Andreotti, el Presidente aseguro que «hay otra Argentina; la de empresarios que sacan la plata de su bolsillo e invierten».

«Esa es la Argentina que queremos potenciar, porque la Argentina que sumerge al 40 por ciento de los argentinos en la pobreza les sirve a muy pocos. Cuando unos ganan mucho y otros pierden mucho se parece mucho a una estafa. No queremos multiplicar la estafa que vivimos los últimos cuatro años», sumó.

El Presidente volvió a mostrarse con Axel Kicillof.

 

Y sentenció: «También tenemos que pensar en el que consume, porque no existe capitalismo sin consumo. El Ahora 12 fue tan exitoso que no se animaron a borrarlo, pero lo empequeñecieron, lo hicieron casi inviable para que nadie fuera a pensar que alguien se beneficiaba por la medida de otro gobierno. A nosotros no nos avergüenza decir que somos un estado presente. Nos da mucha vergüenza tener un estado asociado a los especuladores».

Tras varios días en los que se tensó al límite la relación entre la Casa Rosada y el Gobierno de la Ciudad por la quita de coparticipación a la Ciudad, el ex presidente Mauricio Macri salió el fin de semana a criticar la gestión de Fernández.

En una columna, el ex mandatario afirmó que desde el Poder Ejecutivo «vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente» a la Constitución.

«Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes», planteó Macri en su texto, en referencia a la polémica sesión virtual que impulsó el oficialismo en Diputados cuando ya se había vencido el protocolo correspondiente.

Más allá de la respuesta, Fernández aseguró que su Gobierno está «decidido a poner en marcha el consumo interno y favorecer la compra de todos estos productos y de muchos otros», en referencia al programa de Precios Cuidados para la Construcción.

“Necesitamos que los argentinos vuelvan a consumir y no nos avergüenza decir que el Estado está presente. Lo que nos da mucha vergüenza es tener un Estado asociado a los especuladores, y nosotros no somos eso”, añadió.

El lanzamiento del programa Precios Cuidados incluye la comercialización de 89 productos de primeras marcas, de 17 rubros diferentes, tanto de obra gruesa como de terminación, a un precio 5 por ciento más bajo respecto de los valores del mercado. Los mismos van a estar distribuidos en más de 500 bocas de expendio de todo el país de las firmas Easy, Sodimac, Blaisten y distintas pinturerías, entre otros.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat