https://images.clarin.com/2020/01/11/el-presidente-de-argentina-alberto___9UEud3y7_1200x630__1.jpg
El presidente Alberto Fernández regresó este viernes a la Argentina tras su gira por Europa y volvió a destacar «los importantes apoyos» que recibió de Francia, España, Alemania e Italia «para renegociar la deuda con el Fondo Monetario Internacional y para volver a crecer».
«Regresamos de una gira por Europa en la que nuestro país recibió importantes apoyos para renegociar la deuda con el Fondo Monetario y poder volver a crecer», remarcó el Jefe de Estado a través de un mensaje que difundió por su cuenta de Twitter.
Fernández regresó esta mañana al país tras la intensa agenda que desarrolló en los últimos días y que incluyó encuentros con el papa Francisco, con el presidente francés Emmanuel Macron, con el español Pedro Sánchez, y con la canciller alemana Angela Merkel, entre otros.
«Vamos a seguir construyendo una Argentina unida, de pie y en el mundo«, prometió el Presidente.
Fernández arribó a las 9.40 en un vuelo de la línea Air France, acompañado por la primera dama Fabiola Yañez y el resto de la comitiva que formó parte de la delegación.
Tras arribar a Ezeiza, el mandatario, la Primera Dama y algunos de los integrantes de la delegación se trasladaron en helicóptero a la residencia de Olivos.
El mandatario inició su visita al continente europeo el viernes último en Roma y El Vaticano, con encuentros con el papa Francisco y su par italiano, Sergio Matarella, además del primer ministro de ese país, Giuseppe Conte.
El lunes pasó por Alemania, donde se vio con la canciller Angela Merkel; se trasladó luego a España, donde estuvo con el presidente Pedro Sánchez y el rey Felipe VI; y, luego, viajó a París, la última etapa de la gira, donde se reunió ayer con el presidente Emmanuel Macron.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Córdoba presente en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador
AGENDA ABIERTA CON JAVIER MATEO, CONCEJAL DE SANTA MARIA DE PUNILLA
Una mujer fue embestida por el Tren de las Sierras en La Falda