Alberto Fernández: «Quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa y la noruega, donde hay condiciones igualitarias»

https://images.clarin.com/2020/09/18/el-presidente-alberto-fernandez-visito___mUAlVJEpX_1200x630__1.jpg

Después de haber dicho que no era el mérito lo que hacía crecer a las personas y disparar un nuevo debate sobre la meritocracia, el presidente Alberto Fernández afirmó este viernes que su anhelo es que Argentina tenga «una sociedad como la sueca, la finlandesa y la noruega, donde hay condiciones igualitarias».

«Es obvio que no todos tienen las mismas posibilidades en la Argentina, y es obvio que el mérito es relativo. No es que uno desvaloriza el mérito, eso es un delirio, pero hay que darle oportunidades a todos», enfatizó el mandatario en una entrevista con el actor Coco Sily, en FM Pop.

Y destacó: «Yo quiero una sociedad como la sueca, la finlandesa, la noruega, que son sociedades donde el Estado está muy presente y atento a los que carecen y a lo que les falta, y está pendiente para ayudar a que esos no se caigan y hay condiciones igualitarias«.

La polémica se había encendido en San Juan, durante su discurso tras los anuncios de obras junto al gobernador Sergio Uñac. Allí, el jefe del Estado dijo que recién podría estar tranquilo cuando «cada argentino tenga la posibilidad de vivir, estudiar y vivir feliz y morirse feliz en la provincia que ha nacido».

Y sumó: «Lo que nos hace crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más toto de los ricos tiene más oportunidades que el más inteligente de los pobres. Cuando las oportunidades son para algunos, se generan desigualdades. Y contra esas desigualdades hay que pelear todos los días».

Esas palabras despertaron críticas de la oposición. Entre los que cuestionaron los dichos de Fernández estuvo su antecesor, Mauricio Macri, quien compartió las palabras del diputado cordobés Mario Negri, que a través de una carta abierta señaló que «condenar el mérito es condenar a la Argentina a la chatura«.

Casi una semana después, Fernández volvió sobre el tema al remarcar que su objetivo es «hacer una sociedad más igualitaria«.

Las críticas de Eduardo Duhalde

El ex presidente Eduardo Duhalde lanzó en las últimas horas que Fernández parecía estar «grogui» y que le recordaba a Fernando De la Rúa, pero el actual mandatario evitó polemizar y señaló que «no hay que darle importancia«.

«Si hay alguien a quien no me parezco en nada es a De la Rúa«, sostuvo Fernández, y siguió: «A veces uno de los grandes problemas en la política argentina es entender que el tiempo ha pasado para uno».

Insistió el presidente que «son análisis de un hombre que fue muy valioso pero que de verdad está muy fuera del sistema«.

Duhalde había dicho que «el Gobierno no entiende y no sabe que la gobernanza en crisis es absolutamente distinta a la de los tiempos normales o cuasi normales».

Y lanzó: «Mi impresión es que el Presidente está grogui, como lo estuvo De La Rúa o yo mismo cuando gobernaba».



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat