https://images.clarin.com/2020/02/05/el-presidente-alberto-fernandez-durante___9TDwmN3J_1200x630__1.jpg
En medio de las gestiones a contrarreloj ante el Fondo Monetario Internacional (FMI), el presidente Alberto Fernández reiteró este miércoles que la Argentina está «asediada por una deuda cuantiosa que ha sido tomada irresponsablemente en muy poco tiempo».
«Y el problema no es que se tomó mucha deuda en muy poco tiempo. El problema es que además se comprometieron a pagarla muy rápido y esa es una ecuación imposible«, manifestó Fernández.
Y lamentó que «a veces, en nombre de la libertad de los mercados, en nombre de la apertura económica, se condena a los pueblos a lo que está condenado hoy mi pueblo, el de la Argentina».
Por el contrario, el Jefe de Estado advirtió que el «capitalismo lo que necesita es gente que se desarrolle y consuma» y remarcó que «si eso no existe, el capitalismo se pone en crisis».
«Cuando el capitalismo deja de invertir para generar empleo, producir, dar trabajo, permitir el desarrollo social y a cambio de eso especula financieramente, el capitalismo fracasa. Inexorablemente el capitalismo fracasa», planteó.
El primer mandatario repudió la especulación financiera. «Lo que hace falta es hablarnos con la verdad y ver qué empezamos a hacer para cambiar esta realidad», apeló.
«Ahora resulta que el capitalismo me dice que para arreglar la sociedad le tengo que sacar los derechos. Es para pensarlo, algo no está bien. Nos hicimos fuertes dándole derechos a los que trabajan, nos hicimos fuertes dándole salud a los viejos y ahora tenemos que quitar todo eso. Algo no anda bien», rechazó.
Al respecto, consideró que «un gobierno que le quita derechos a su gente es un gobierno que hace retroceder a su sociedad» y propuso que «el secreto es ver cómo seguimos garantizando derechos a nuestra gente, para que sigan encontrando posibilidades de desarrollo».
«hay que hacerlo con racionalidad, con sensatez. No se trata de imprimir y gastar plata. Se trata de hacerlo bien, de corregir los sistemas impositivos para que los que más tienen pongan más dinero en favor de los que menos tienen», aclaró.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Se inauguró la Reserva Natural y Cultural “Río Yuspe Cosquín”
Un hito importante para el nuevo gobierno, la media sanciòn de la Ley Bases.
Fabricio Díaz expresó su beneplácito, ante la primera reuniòn interministerial entre el Gobierno de Cordoba y Comunidad Regional Punilla