Alberto Fernández encabeza un nuevo anuncio sobre los protocolos contra el coronavirus

https://images.clarin.com/2020/08/31/alberto-fernandez-anunciara-nuevos-protocolos___c_5dxh7VM_1200x630__1.jpg

El presidente Alberto Fernández anunciará una nueva extensión de los protocolos obligatorios para el coronavirus en el país. Lo hará mediante un mensaje grabado luego de una reunión que tendrá con distintos gobernadores para evaluar las medidas.

Según informaron fuentes oficiales, el primer mandatario dialogará primero con los gobernadores para trabajar un esquema con mayores aperturas en buena parte de las regiones del país y también la continuidad o reforzamiento de restricciones en algunos departamentos.

Será una reunión por videoconferencia que la que debatirán y acordarán la continuidad o la modificación de las medidas de distanciamiento y aislamiento social para controlar los contagios de coronavirus.

De acuerdo a lo adelantado, se prevé que con posterioridad al encuentro se emita un mensaje grabado para detallar las medidas adoptadas.

El próximo domingo vence el decreto 875 del 6 de noviembre, el primero que le dio la condición de Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio (Dispo) al Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) después de 8 meses de aislamiento.

Sin embargo, el decreto mantiene en Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) a municipios como General Pueyrredón, Bahía Blanca y Tandil en la provincia de Buenos Aires; aglomerados integrados por la capital de Neuquén y ciudades aledañas; las ciudades de Bariloche en Río Negro; y Rosario, en Santa Fe.

Desde hace algunas semanas la cantidad de nuevos contagios se mantiene en un leve pero constante descenso. Durante este jueves fueron confirmados 9.043 nuevos casos y 229 fallecidos.

Aunque el dato más significativo fue que después de varios meses el número de personas internadas por covid-19 quedó por debajo de los cuatro mil, exactamente en 3.960, lo que significa una ocupación de camas de terapia intensiva 56,6% en el ámbito nacional y de 59,2% en el AMBA.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat