https://images.clarin.com/2019/11/14/en-campana-alberto-fernandez-habia___G21PLr7U_1200x630__1.jpg

Antes de asumir la Presidencia, Alberto Fernández había ratificado su posición a favor del aborto legal y había dicho que iba a mandar un proyecto de ley al Congreso para dar el debate. Sin embargo, la omisión absoluta del tema en su discurso de asunción abrió algún interrogante entre quienes piden legislar en ese sentido. 

Ahora, el mandatario confirmó que impulsará la iniciativa en 2020 para garantizar ese derecho a todas las mujeres, aunque llamó a “terminar con la lógica del pañuelo verde contra pañuelo celeste”.

“Tenemos que garantizarle a todos, todo: a la mujer que quiera abortar, que pueda hacerlo y a la mujer que quiera tenerlo, que pueda tenerlo. Todos saben que estoy decidido a que ese tema que trate y lo voy a impulsar”, sostuvo.

Esta semana, Clarín había anticipado que la idea de Fernández era que la legalización del aborto llegara en marzo al Congreso, con avales necesarios para convertirse en ley.

Mirá también

“No podemos tratarlo con la lógica del Boca – River. Todos saben lo que pienso sobre el aborto, no hace falta que lo diga una vez más. Saben que estoy decidido a que este tema se trate. Pero tenemos que terminar con la lógica que dice que ‘el pañuelo verde es pobrecita y el pañuelo celeste es un retrógrado’. Son miradas, son posiciones religiosas todas respetables», resaltó.

«Lo que tenemos que resolver es un problema de salud pública, que la mujer que aborta pone en riesgo su vida. Mi decisión es mandar el proyecto en este ejercicio 2020. Quisiera un debate sensato, no el que tuvimos”, ratificó durante una extensa entrevista en radio Continental.

Pero más allá del aborto legal, Fernández dijo que hay que “generar un debate respecto a las familias de tránsito, definir mecanismos rápidos de adopción, y también mejorar la educación anticonceptiva, que es algo que debe tratarse y no se trata”.

“Son discusiones de la hipocresía argentina, por eso me exaspero tanto con el tema. Muchas veces, las que abortan son hijas de familias pudientes que van a misa pero que no pueden soportar el oprobio de tener una hija soltera con un hijo. Terminemos con la hipocresía. La mujer que quiera abortar, va a abortar, y la que quiera tener un hijo, que lo tenga. Y démosle las condiciones para que su hijo viva feliz en el mundo”, concluyó.

JPE



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com