Alberto adelantó que esta tarde saldrá el DNU que prorroga el aislamiento

Alberto Fernández anunció durante el mediodía de este viernes que en horas de la tarde saldrá el DNU que prorroga el aislamiento social y las medidas para prevenir el coronavirus en el país. También comentó que habló «con varios gobernadores de zonas afectadas«.

El Presidente sostuvo que se profundizarán algunas medidas para prevenir los contagios y reiteró que «la pandemia está lejos de ser superada«.

A su vez expresó su reconocimiento a «los hombres y mujeres de las fuerzas de seguridad», cuya tarea «se multiplicó por el esfuerzo durante la pandemia» de coronavirus al presentar este mediodía las obras de refuncionalización en el complejo médico de la Policía Federal, Churruca Visca, en el barrio porteño de Parque Patricios, acompañado por la ministra de Seguridad, Sabina Frederic.

«Las Fuerzas de Seguridad en un Estado de Derecho deben trabajar con conciencia para cuidar a la población. El valor de la Policía Federal, de la Prefectura, de Gendarmería se triplicó por el esfuerzo que hicieron en la pandemia«, sostuvo.

Fernández también subrayó que «hay una responsabilidad social y política también» frente a la pandemia.

«El esfuerzo que cada uno pueda hacer es importante. Por más que se pueda ir a tomar una cerveza en la vereda, el riesgo está dando vueltas y debemos cuidarnos mucho. Estamos muy lejos de haber superado el problema», sostuvo el jefe de Estado.

En tanto, Alberto reconoció hoy una «deuda» del Estado en el salario de los miembros de las fuerzas de seguridad y anunció que ordenó «empezar a regularizar los ingresos de oficiales y suboficiales para que, en un tiempo no mayor de 18 meses, todos los ingresos no remunerativos formen parte» del salario.

Fernández entregó diez ambulancias de última generación al hospital, cinco de ellas de alta complejidad y las otras de baja complejidad, que demandaron una inversión de $ 89.028.255.

En el hospital se equipó de tecnología y equipamiento de alta complejidad a dos Unidades de Internación de Cuidados Intensivos e Intermedios con una capacidad total para nueve camas de alta complejidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat