Aislado en Olivos, Alberto Fernández habló de la cena sin distancia social en Jujuy: «Que yo me relaje está mal»

https://images.clarin.com/2020/11/12/la-cena-de-alberto-fernandez___U5VU5PndW_1200x630__1.jpg

Aislado en la Quinta de Olivos, el presidente Alberto Fernández habló este jueves de la cena sin distancia social que compartió con Evo Morales y funcionarios nacionales en Jujuy y admitió que «está mal» relajarse en este momento de la pandemia.

«Que yo me relaje también está mal; hay que tener cuidado porque el riesgo existe, está dando vueltas cerca nuestro», sentenció el mandatario en declaraciones a Radio Con Vos.

En cuanto a su salud, sostuvo que está «muy bien» y que se encuentra aislado «por una cuestión preventiva» por haber estado en contacto con Gustavo Beliz que dio positivo de coronavirus este miércoles.

Gustavo Beliz se contagió de Covid y Alberto Fernández dio negativo, pero quedó aislado en Olivos.

Gustavo Beliz se contagió de Covid y Alberto Fernández dio negativo, pero quedó aislado en Olivos.

«Volvimos el lunes de Bolivia. Gustavo se encontró con una de sus hijas con síntomas de coronavirus, el martes se hisoparon y detectaron que él y la hija tenían coronavirus. El protocolo dice que si uno estuvo con alguien que se le detecta coronavirus 48 horas antes tiene que aislarse», contó Fernández.

Dijo que está «cumpliendo el protocolo que hemos dispuesto». «Hay una parte que no se ve. Cada vez que estoy en un acto, en una ceremonia hay al lado mío un señor permanentemente tirándome alcohol. Hay muchos cuidados que me tomo que la gente no sabe. Soy todo lo cuidadoso que puedo. No debemos olvidar que el problema no está superado«, sentenció.

«Al ser contacto estrecho de Gustavo Beliz, que dio positivo de COVID-19, me encuentro en la Residencia de Olivos cumpliendo el protocolo de aislamiento tal como me recomendó mi médico y las autoridades sanitarias», había publicado el Presidente en su Twitter apenas supo de la noticia.

Fernández se realizó el hisopado al igual que el resto de los funcionarios que participaron días atrás de una polémica cena sin el correspondiente distanciamiento social.

Los hisopados realizados al canciller Felipe Solá; al ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y al de Cultura, Tristán Bauer, arrojaron resultados negativos por coronavirus.

Santiago Cafiero no tuvo la necesidad de aislarse ya que no viajó a Bolivia con la comitiva. Por eso, el sector donde se apostan los funcionarios que responden al jefe de Gabinete se vive otro día de la nueva normalidad. No hubo allí contactos estrechos con Beliz, ni tampoco con el resto de los hisopados.

AFG



[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat