https://images.clarin.com/2020/11/18/el-jefe-del-interbloque-de___yEXojkxRy_1200x630__1.jpg

El debate en la Cámara de Diputados por el impuesto a la riqueza fue extenso y acalorado: entre el oficialismo y la oposición intercambiaron chicanas, reproches y descalificaciones a lo largo de casi 14 horas.

En ese contexto, uno de los momentos que se destacó fue el cruce entre el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, se cruzó fuertemente con su colega Aldo Leiva (Frente de Todos).

Minutos antes de las 2, Leiva comenzó su discurso, en el que repartió numerosas críticas al gobierno de Mauricio Macri, mientras que reivindicó la historia de los gobiernos peronistas.

«Todo lo que dijeron que iban a hacer, no lo hicieron. ¿Por qué no invirtieron en estos cuatro años los empresarios, cuando estaban todos sus amigos en el poder? ¿Por qué no generaron empleo?», cuestionó el diputado de Chaco.

«Pero claro, como son los herederos del odio, de los que bombardearon Plaza de Mayo, los cómplices de la dictadura militar, los que atentan permanentemente contra los gobiernos populares, los que odian a los pobres y desprecian a la clase media, claro, hoy se rasgan las vestiduras porque el pueblo les dijo que no», lanzó.

Y finalizó: «Como peronistas hemos aprendido que mejor que decir es hacer, y vinimos para hacer una patria justa, libre, soberana y oportunidades para todos los argentinos».

Finalizada esa alocución, Negri pidió la palabra, y con un tono irónico, dijo: «Por la hora, no voy a plantear ninguna cuestión de privilegio, pero diría que si algún otro colega necesita hacer lo mismo que el anterior, hagamos una ronda ahora, cosa que después terminemos tranquilos. Hagamos un consultorio ahora y que cada uno se saque las ganas«.

Inmediatamente se empezaron a escuchar los gritos de Leiva al otro lado del recinto, aunque no se pudo entender lo que decía.

Y elevando el tono de voz, Negri se bajó el barbijo y continuó: «¡¿Quién más necesita? ¿A quién más le recomendó el psicólogo?! ¡¿Necesitan un diván?! ¡Acá tienen un diván! El diputado (Leopoldo) Moreau quiere uno, acá estamos, estamos para escuchar».

Mientras Álvaro González, en ese entonces al frente de la sesión, intentaba calmar los ánimos y seguir con el debate, las voces del oficialismo empezaron a alzarse y Negri seguía: «¡Acá tienen un diván! ¡Callate, caradura, callate!«.

De repente, el micrófono de Negri se enmudeció, González llamó a silencio una vez más y le dio la palabra al diputado Héctor Baldassi (PRO).

Finalmente, la votación se resolvió a las 3:31 y con 133 votos a favor, 115 en contra y 2 abstenciones, el oficialismo logró la media sanción para el proyecto del impuesto a la riqueza.



Fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com