«A Messi le gané una bicicleta»

https://images.ole.com.ar/2020/10/05/V84-zkECM_1200x630__1.jpg

El positivo de Covid-19 de Johan Padilla, de El Nacional, obligó a Gustavo Alfaro, técnico de Ecuador, a convocar a un arquero de emergencia para el partido del próximo jueves, ante Argentina en la Bombonera. El elegido fue Hernán Galíndez, de Universidad Católica de ese país. Es un argentino nacionalizado ecuatoriano, que surgió de Rosario, donde en su infancia fue vecino de un tal Lionel Messi, y hasta debutó en la Primera de Central.

«Eramos los dos de zona Sur, vivíamos más o menos cerca. Nos enfrentamos en todas finales, tengo algún DVD de haberle ganarle un partido, pero casi siempre ganaba él. Ya demostraba de chiquito lo monstruo que era. Pero como saben todos a los 12 años se fue a España. Nunca más nos enfrentamos», le cuenta a Olé, apenas sumado a a concentración.

-Una vez le ganaste una bicicleta. ¿Cómo fue eso? 

-Una final de un torneo organizado un equipo que se llama Tiro Suizo, en Rosario. Al campeón le daban diez bicicletas, en vez de trofeos. En Rosario se juegan siete contra siete, en pasto. Yo atajaba para Estrella Juniors. Me tocó la final y les pudimos ganar. Tengo un DVD que corrobora que enfrenté al monstruo.

Mirá también

-Y aparte de competir. ¿Fueron amigos o sólo vecinos?

-Yo nunca fui amigo, sería mentir. Lo crucé en el barrio, pero después nada más, nunca jugamos juntos, nunca amigos. Sólo cruzarlo en el barrio o adentro de la cancha, nada más.

-De aquellos partidos contra Messi, ¿recordás alguna jugada en la que le hayas tapado un gol?

-No me acuerdo de jugadas, éramos muy chicos. Creo que le tapé algún mano a mano, pero no me acuerdo bien. Me acuerdo de la alegría de haber ganado esa final, no de una jugada puntual. A Lionel se lo conocía en Rosario y todos sabían que era un crack. Siempre en el equipo campeón estaba él. A pesar de que teníamos diez u once años, todos en Rosario lo conocían. Entonces todos le querían ganar a él y para nosotros fue un gran logro ganar esa final.

-¿Le vas a pedir algún autógrafo, foto o camiseta en la Bombonera?

-No se me pasa por la cabeza eso. Mi lugar es aportarle a mi selección, en la que me toque estar. Lo admiro mucho a él, como a todos los jugadores que vamos a enfrentar el jueves. Después del partido veré, por ahora sólo rivales.

-Es tu primera convocatoria en Ecuador…

-Sí no lo puedo creer, acabo de llegar a la concentración…

-Ahora llegás de tercer arquero, ¿te ves con potencial de pelearle el puesto a Alexander Domínguez, el arquero titular?

-Vengo a aportar desde el lugar que me toque. Tratar de hacer el aporte para el grupo. Alexander tiene una trayectoria enorme en la selección, ha jugado mundiales, Copa América. Es un grandísimo arquero, lo admiro. No vengo a pelear el puesto, sino a ayudar al grupo.

-¿Vas a gritar los goles si le ganan a Argentina?

-Claro, por supuesto.

-¿Te sentís más ecuatoriano que argentino?

-Ecuador es el país que yo elijo para vivir y para vivir después de que me retire. No planeo volver a vivir a Argentina. Vivo acá hace nueve años, mis dos hijos son ecuatorianos, soy muy feliz en el país. La gente me quiere muchísimo, no solamente en el equipo que yo juego, sino en todos los equipos. Es increíble la cantidad de gente que me escribió desde que salió la convocatoria. No puedo creer el cariño que recibo. Soy ecuatoriano y quiero ganarle a Argentina.



Source link

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat