https://images.ole.com.ar/2020/10/20/XbkJmP7sA_1200x630__1.jpg
Hace ya 44 años, el 20 de octubre de 1976, con apenas 15 pirulos y a diez días de cumplir los 16, Diego Maradona debutó en la Primera de Argentinos Juniors, visitando a Talleres en Córdoba. Ya se hablaba en La Paternal del pibe maravilla, sonaba por las calles el apellido Maradona, el de los pelos enrulados, habilidoso, el pibe de Villa Fiorito… Y de repente le llegó la orden del técnico Juan Carlos Montes. «Vaya pibe, haga lo que usted sabe. Y si puede tire un caño», le dijo el entrenador que lo mandó a la cancha en lugar de Giacobetti.
Y el Pelusa, atrevido, atorrante, desfachatado, mágico, en la primera que tocó -dicen- metió un caño, aunque el propio Maradona contó que no fue así. Y dio los detalles de aquel día.
«No, no la primera. La primera me acuerdo que hice un pique y no llegué. Me la dieron y no llegué. Y ya cuando empezamos a tocar en la mitad de la cancha con Fren, con Di Donato, no sé quién más, me animé. Cabrera era el que presionaba, entonces ya me había presionado dos veces, a la tercera se come el caño. Cuando me dieron la pelota y le hago así, pac, tac, caño«, contó Diego muchos años después.
Pero claro, a Cabrera, ya con sus partidos en el lomo, no le gustó nada que un descarado de 15 años lo expusiera de esa forma. Por eso, después del túnel llegaron los insultos para ese pibito. «‘Pendejo de mierda, cómo vas… Sos un maleducado’. Le digo, ‘pero al fútbol se juega así, no se juega como jugás vos’. No sabés, me quería matar. A mí me salió del alma. ‘Al fútbol se juega como interpreto jugar al fútbol yo, no como jugás vos, vos pegás patadas, no pateás un tiro al arco, no tenés Selección’. Ahí le dije de todo», recordó el hoy entrenador de Gimnasia LP.
Diego todavía no vivía en Lascano, en la casa que luego le cedieron los dirigentes del Bicho. Aún estaba en Fiorito y no se olvida de cómo fue ese primer trayecto previo al debut. «Salí 10.30 de Fiorito, un calor impresionante, tomé el tren hasta Puente Alsina, cruzar el Puente Alsina a pie, y abajo me tomaba el 44. Se pagaba el boleto del tren cuando se podía, sino cuando el guarda terminaba el primer vagón, nosotros nos metíamos abajo del tren prácticamente y ya lo saltábamos al guarda: él iba al segundo y nosotros íbamos al primero. A mi partido debut fui con mi pantalón corderoy, el único que tenía. Me miraban, y digo ‘me miraban porque soy lindo, tengo facha…’. Mentira, era pleno verano y yo andaba con pantalón de corderoy«, decía el Diez.
Hoy se cumplen 44 años del debut de Diego en Argentinos.
[ad_2]
Source link
Más historias
PAMI establece nuevas restricciones para acceder a medicamentos gratuitos
AFIP elimina la obligación de informar telegramas laborales
La ANMAT prohíbe una marca de repelentes de mosquitos por falta de registro