MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Es ley la creación de una línea telefónica y una aplicación de celular contra el abuso y la violencia infantil

La norma habilita a la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia a poner en marchas esas vías de comunicación para asesorar sobre violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones de los derechos del niño.

 

El Senado convirtió en ley este jueves un proyecto que modifica la Ley 26.061, sobre las funciones de la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, de modo que pueda implementar una línea telefónica nacional, gratuita y de fácil acceso y una aplicación para teléfonos celulares, con el fin de brindar contención y orientación para niños, niñas y adolescentes.

La norma establece que este organismo podrá “crear interfaces de tecnologías y plataformas digitales gratuitas y de fácil acceso destinadas a brindar información y asesoramiento en materia de violencia, maltrato, abuso y otras vulneraciones de derechos contra niñas, niños y adolescentes, y que promuevan su participación”.

Además, tendrá la facultad de “establecer las directrices para la compilación y el tratamiento de la información producida por las interfaces de tecnología y por las líneas telefónicas de atención para niños, niñas y adolescentes dependientes de los distintos órganos administrativos de las diversas jurisdicciones”.

En la sesión, el senador oficialista Alfredo Luenzo explicó que con esta ley se creará “una única línea, la 102, en todo el país, y una aplicación para los chicos” la cual podrán usar en el celular, una “herramienta habitual con la que viven permanentemente”.

El objetivo es que “los profesionales puedan atender” sobre los diferentes tipos de violencia que pueden llegar a sufrir los niños o adolescentes, la cual “no distingue de capas socioeconómicas”. El titular de la Comisión de Sistemas, Medios de Comunicación y Libertad de Expresión indicó que, según un informe de 2017 de UNICEF, “el 54% de los niños sufren golpes físicos y maltrato”.

“Lamentablemente en la República Argentina solo tres familias de cada diez que son encuestadas pueden celebrar que no tienen violencia intrafamiliar”, lamentó y advirtió que los menores que sufren este flagelo “terminan reproduciendo como adultos el mismo modelo de aprendizaje”.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat