MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

El Concejo Deliberante de Marcos Juárez aprobó la venta del puente para Cosquín

El día Miércoles 4 el Concejo Deliberante de la ciudad de Marcos Juarez autorizó al Intendente Pedro Delarrosa la venta de los tramos de puente que estaban en desuso en su ciudad, y la oferta de compra presentada por nuestro intendente Gabriel Musso.
Hace poco más de un año Patricio Gutierrez, visitó su ciudad natal Marcos Juarez y observó estos tramos en aparente desuso. A su regreso le transmitió al Intendente la idea de utilizar este puente para cruzar el rio hasta las Tunas, algo esperado desde hace muchísimos años, pues a esta zona se cruza al centro por una pasarela peatonal y los días de creciente se deben recorrer unos 5 km para llegar. Es así que el intendente Gabriel Musso le consultó al Intendente Pedro Delarrosa sobre la posibilidad de comprarlos. Luego envió un ingeniero a verificar el estado y la factibilidad de que el puente pueda ser emplazado en el lugar y finalmente envió una propuesta económica, la que finalmente fue de $ 5.250.000 a pagar: $ 3 millones a la firma del contrato; 1 millón el año 2021 y 1.250.000 el año 2022. El pago del puente se realizará enteramente con fondos de los remates de terrenos municipales.
Es de destacar la voluntad de colaboración puesta de manifiesto por el ingeniero interviniente como las autoridades del Compañia de Ingenieros Paracaidistas IV con asiento en la localidad de La Calera, contactados por la Coordinadora de defensa civil y Gestión de Riesgo de Cosquin, Lic. Alejandra Nogués, para ayudar en el peritaje, traslado y posterior emplazamiento, una vez concretada la operación. Si bien llevará un buen tiempo ponerlo en funcionamiento, luego de las etapas administrativas, traslados, emplazamientos accesos etc, contando desde con el respaldo provincial, se comienza de esta manera a transitar el camino de una solución largamente anhelada en nuestra ciudad.
Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat