MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Cordoba: Comenzó la aplicación de la tercer dosis contra el covid 19

En Córdoba se comenzó hoy sábado con la  aplicación de la tercera dosis a personas con problemas de inmunidad mayores de 3 años que hayan recibido el esquema completo de cualquiera de las vacunas habilitadas. Lo mismo ocurre con aquellas personas mayores de 50 años que hayan sido vacunados con las dos dosis de Sinopharm.

Esta tercer dosis tiene como objetivo ampliar la protección contra el virus y responde a las indicaciones establecidas por el Ministerio de Salud de Nación, y  a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) .

Con los datos ya aportados en la inscripción para la primera dosis, el ministerio de salud empezó a notificar a estos grupos día, hora y lugar de vacunación. por lo que no es necesario una nueva inscripción

Además, las personas con problemas de inmunidad deberán presentar la prescripción médica al momento de la inoculación.

Otro dato relevante, es que para recibir esta dosis adicional, se deberá esperar un intervalo mínimo de cuatro semanas – 28 días– desde la colocación de la segunda dosis.

También  se  informó que las personas mayores de 50 años con esquema completo de Sinopharm complementarán su dosis adicional con AstraZeneca.

En tanto, las personas inmunocomprometidas de 3 a 11 años recibirá dosis adicional de Sinopharm; a las de 12 a 17 años se les aplicará Pfizer o esquema homólogo; los mayores de 18 a 39 años completarán el esquema con AstraZeneca o Sputnik y los mayores de 40 recibirán dosis de AstraZeneca.

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat