A partir de este martes 1 de octubre, YPF aplicará una baja en los precios de los combustibles debido a la reciente caída en el precio del barril de petróleo. Esta medida busca reflejar las fluctuaciones del mercado internacional, y se espera que otras petroleras sigan la misma tendencia en los próximos días.
El gasoil, tanto en su versión común como premium, sufrirá una disminución del 3%, mientras que las naftas tendrán una baja de alrededor del 1,5%. No obstante, la reducción real en los precios del combustible de YPF es del 5%. Sin embargo, esta baja no se verá reflejada completamente en los surtidores debido a la reciente actualización de los impuestos y el impacto de la devaluación.
El titular de YPF, Horacio Marín, fue el encargado de confirmar esta noticia. En sus declaraciones, aseguró: “Quiero realizar un acuerdo justo con los consumidores. Nadie tiene que subsidiar a nadie. Ni nosotros a los consumidores ni los consumidores a nosotros. En consecuencia, si el precio del crudo internacional sube, el precio de los combustibles logicamente va a subir. Si el precio baja, vamos a bajar”.
La medida se enmarca en un contexto de ajuste de precios de acuerdo a los vaivenes del mercado global del petróleo, lo que podría generar movimientos similares en otras empresas del sector.
Más historias
Cosquín demuestra que no hay límites para crecer
El REM elevó su estimación de inflación de marzo al 2,6% y prevé una baja recién para junio
AOITA participará de la movilización convocada por la CGT pero prestará tareas con normalidad el jueves 10