En el marco del 17 de mayo, Día Municipal por la Igualdad y la No Discriminación por Orientación Sexual, Identidad y Expresión de Género, se presentó oficialmente la puesta en valor de la Plazoleta de la Equidad y de la Diversidad, un espacio emblemático que invita a reflexionar y promover una sociedad más justa e inclusiva.
Ubicada sobre Avenida General Paz al 500, en la intersección con calle Salesianos (Ruta Nacional 38), la plazoleta fue escenario de un emotivo acto del que participaron el intendente Daniel Spadoni, la coordinadora del Área de Equidad, Dra. María Coloccini, funcionarios municipales, el referente local en temas de diversidad, Nacho Silva, integrantes de la agrupación Valle Hermoso Diversa y representantes de colectivos LGBTIQ+.
La renovación de este espacio público tiene como objetivo visibilizar las luchas por los derechos de la comunidad LGBTIQ+ y fomentar el respeto a todas las identidades. En sus palabras, el intendente Spadoni destacó la importancia de “seguir construyendo una comunidad que abrace la diversidad y combata toda forma de discriminación”.
La Plazoleta de la Equidad y de la Diversidad se consolida así como un lugar de encuentro, reflexión y compromiso colectivo con los valores de igualdad, respeto y convivencia.
Más historias
Así seran los festejos del 86º Aniversario de Cosquín
Tormenta histórica sacude a Córdoba: Cruz Alta supera los 300 mm en 24 horas y el gobierno activa asistencia de emergencia
Huerta Grande se suma al Mes del Senderismo con caminatas guiadas