Valle Hermoso: denuncian a una farmacia por venta de psicofármacos sin receta a una menor

Allanamiento y secuestro de casi mil unidades

VALLE HERMOSO. Una joven madre denunció al propietario de una farmacia de la localidad por haberle vendido a su hija, menor de edad, un medicamento que solo puede ser entregado bajo prescripción y supervisión médica. El caso derivó en un allanamiento que permitió el secuestro de una importante cantidad de psicotrópicos.

La denuncia

Hace un mes, Daniela —madre de la adolescente— se presentó en la Justicia y radicó la denuncia contra la Farmacia Pomazan Luksic. Según consta, a su hija le vendieron benzodiacepinas sin receta médica, pese a que la ley exige control y prescripción profesional para ese tipo de psicofármacos.

La causa se tramita bajo la órbita de la Fiscalía de Cosquín, que mantiene el expediente en secreto de sumario. El Colegio de Farmacéuticos de Córdoba también fue notificado del hecho.

Vecinos de la zona señalaron que no sería la primera vez que en este local se venden medicamentos de manera irregular.

La mujer también remarcó la dificultad de denunciar en comunidades pequeñas, donde muchas veces las víctimas son cuestionadas:

“No es fácil hacer una denuncia en pueblos chicos, donde muchas veces se responsabiliza a las familias por la falta de ética de algunos profesionales”.

El allanamiento

La investigación avanzó rápidamente y, en menos de un mes, la Fuerza Policial Antinarcotráfico (FPA) concretó un allanamiento en la farmacia señalada, ubicada sobre la avenida General Paz de Valle Hermoso.

En el procedimiento, que contó con la colaboración de veedores de la Escuela de Farmacéuticos de la Provincia, se incautaron 947 unidades de distintos psicotrópicos, varios de ellos vencidos, además de documentación y otros elementos de interés para la causa.

Según la información oficial, las ventas se realizaban sin prescripción médica, incluso a clientes menores de edad.

La Fiscalía del Fuero de Lucha contra el Narcotráfico con asiento en Cosquín ordenó la remisión de todas las pruebas secuestradas a sede judicial, mientras continúa la investigación.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat