Para un defensor de menores, Amado Boudou debe permanecer en prisión domiciliaria por sus hijos

https://images.clarin.com/2020/12/09/boudou-ya-pidio-la-prision___BF16tEjze_1200x630__1.jpg

El coordinador de la Unidad Funcional para la Asistencia de Menores de 16 años, Marcelo Helfrich, consideró este martes que el exvicepresidente Amado Boudou debería permanecer bajo arresto domiciliario para que se garantice el interés superior de sus hijos menores.

La expresión del defensor de menores ocurre luego de que la Corte Suprema dejara firme el fallo que condenó a Boudou a 5 años y 10 meses de prisión por el caso Ciccone.

La opinión del Helfrich -que es Defensor Público Coadyuvante de la Defensoría General de la Nación -quedó plasmada en un escrito que le presentó al juez a cargo del control de la ejecución de la condena de Boudou, Daniel Obligado.

El defensor de menores remarcó que «la decisión de enviarlo a domiciliaria estuvo inspirada en poder proteger los derechos de sus hijos, situación que no se modificó», informó Télam.

Por lo tanto, para Helfrich, nada debería cambiar luego de que el máximo tribunal desestimara la presentación de la defensa del exvicepresidente contra el fallo que lo condenó a 5 años y 10 meses de prisión.

«Es dable poner de manifiesto que la adquisición de firmeza de la condena impuesta al Sr. Boudou no debería tener ningún tipo de injerencia en la concesión del arresto domiciliario, ya que la misma repercute en el justiciable, mientras que el otorgamiento del arresto domiciliario tiene su razón de ser en el interés superior de los hijos del mismo, quienes son los beneficiarios de dicha concesión», sostuvo.

«Considero que el Sr. Amado Boudou debería permanecer bajo beneficio de arresto domiciliario. Cuyo fundamento final resulta ser garantizar los derechos y Garantías de Jerarquía Constitucional de mis representados, su interés superior y a la protección de su familia«, agregó el defensor en la presentación a la que accedió la agencia de noticias oficial.

Finalmente, remarcó que si Boudou no tuviera la domiciliaria -al no tener contacto con sus hijos- esto «impediría el avance hacia una igualdad real entre varones y mujeres, fomentando los roles familiares basados en estereotipos de género».

La semana pasada, la defensa de Boudou pidió mantener la prisión domiciliaria tras el fallo de Corte Suprema.

La presentación la realizaron sus abogados Alejandro Rúa y Graciana Peñafort después de que el juez de ejecución penal Daniel Obligado los notificara del pedido de los fiscales Guillermina García Padín y Marcelo Colombo, para que el ex vice cumpla la sentencia condenatoria en prisión.

Entre sus puntos centrales, señalaron que existen otros casos de condena firmes que se cumplen bajo la morigeración del arresto.

[ad_2]

Fuente

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat