https://images.clarin.com/2020/02/18/reves-judicial-para-hugo-moyano___ebQgwVY__1200x630__1.jpg
La Cámara de Apelaciones Civil y Comercial de Mar del Plata condenó en forma definitiva a Hugo Moyano, y al sindicato de Camioneros en forma solidaria, a indemnizar con $ 500.000 a Carlos Petroni, un ex dirigente socialista.
Según Petroni, «este es el cuarto juicio que le gano a Moyano, el hombre más poderoso de la burocracia sindical peronista». Petroni, víctima de la Triple A, le adjudica a Moyano pertenecer a los escuadrones de la muerte de la «Alianza Anticomunista Argentina» en los años 70, a través de una rama que operaba en Mar del Plata.
A través de solicitadas, Moyano acusó al ex líder del Partido Socialista Obrero entre 1973 y 1976 de mentir, de ser un “enfermo” y de no estar en el país en el momento de los hechos.
Moyano «pagó testigos, falsificó documentos, usó fondos de los sindicatos ilegalmente para atacarme y hasta sufri amenazas y un ataque a tiros en Buenos Aires», acusa Petroni. «Le hice varios juicios por calumnias e injurias prevaleciendo en todos ellos y demostrando fehacientemente que el que mentía era él».
«Todavía falta un juicio más, pero mi verdadero objetivo es que se lo enjuicie y condene por delitos de lesa humanidad», sostuvo en un comunicado.
La presunta vinculación de Moyano con la Triple A generó que Fernando Petroni, hermano de Carlos, publicara una solicitada en varios diarios nacionales acusando a su hermano de ser un «mitómano» y de haber cometido «perjurio».
Pero Carlos Petroni pidió el enjuiciamiento de su hermano, de Moyano y de varios colaboradores del camionero por calumnias e injurias, a la vez que denunció que la solicitada había sido pagada con fondos del Sindicato de Camioneros y de la Federación de Choferes.
NE
[ad_2]
Fuente
Más historias
Ramón Mestre visitó Cosquín en su recorrida provincial rumbo al Congreso
Córdoba presente en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador
AGENDA ABIERTA CON JAVIER MATEO, CONCEJAL DE SANTA MARIA DE PUNILLA