En la jornada del miercoles 30 de julio, en el marco del Plan Estratégico de Prevención Ciudadana, la Dirección de la Unidad Regional Departamental (U.R.D.) Punilla llevó adelante una serie de operativos de saturación y potenciados en distintas localidades del departamento.
Las acciones se desarrollaron en Villa Carlos Paz, San Antonio e Icho Cruz (Zona N°1) y en Bialet Massé y San Roque (Zona N°2), bajo la supervisión del director de la Departamental, Crio. My. Lic. Claudio Sánchez, el subdirector Crio. Insp. Lic. Hernán Guayanes y los jefes zonales.
Participaron efectivos del Comando de Acción Preventiva de Villa Carlos Paz y Bialet Massé, Escuadrón Motorizado Enduro, Policía Barrial, Guardia de Infantería, G.O.P. de la Policía Caminera, personal de comisarías locales, así como también la Inspectoría Municipal de Villa Carlos Paz y guardias locales.
Durante la jornada, que se extendió desde la tarde hasta horas de la noche, se realizaron controles móviles y fijos en barrios y zonas céntricas, con el siguiente resultado:
-
185 vehículos y 111 motocicletas controladas
-
318 personas identificadas
-
14 actas municipales labradas
-
28 entrevistas a comerciantes y vecinos en Mayu Sumaj, en el marco del trabajo de proximidad a cargo de la Policía Barrial
-
12 motocicletas secuestradas por infracción al artículo N° 111 del Código de Convivencia Ciudadana
-
3 personas aprehendidas por delitos, puestas a disposición de la Justicia
La U.R.D. Punilla destacó la articulación de fuerzas y el refuerzo de presencia policial como parte de una política sostenida de prevención del delito y fortalecimiento del vínculo con la comunidad.
Más historias
La Plaza Próspero Molina se llena de folklore para cerrar Cosquín de Peñas
Huerta Grande: invitan a participar del Taller Intensivo de Lengua de Señas
Choque múltiple en el centro de La Falda por un auto sin frenos