Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Murió la joven que había denunciado por abuso sexual a Diego Concha

Este viernes se conoció la noticia del fallecimiento de Loana, la joven bombero de 26 años que había denunciado por abuso sexual al exdirector de Defensa Civil de la Provincia, Diego Concha, a fines de noviembre pasado.

La joven tomó la determinación de quitarse la vida el jueves al mediodía, tras lo cual quedó internada en el Hospital San Vicente Paul Villa del Rosario en grave estado. Fue en la mañana de este viernes que se confirmó su deceso.

Carlos Nayi, su abogado, fue quien confirmó la noticia y adelantó  que pedirán cadena perpetua como en el caso Sathya. «No por venganza. Por Justicia y digna sanción», expresó.

Informó que le solicitó a la fiscal que modifique de la carátula a «homicidio con motivo de abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado», y «espero que la Justicia actúe con empatía».

Este pedido será «por el impacto psicológico. Su vida no tenía mas sentido, Algunas personas lo superan, otras lo superan dejando secuelas irreparables y un mínimo porcentaje, como en este caso, no logran salir adelante».

Así, Nayi, pidió: «Honremos la memoria de Loana con un ultimo mensaje hacia las víctimas que ella creía que existían: anímense a denunciar. Confíen en la Justicia. Defiéndanse»,

En noviembre del 2020 fue abusada sexualmente por Diego Concha, lo denunció y «la imputación habla por sí sola: abuso sexual con acceso carnal doblemente calificado, por violencia de género y por haber sido cometido durante el desempeño de sus funciones».

«No lo pudo superar. Tomó una decisión tras escribir una carta. En horas de la madrugada luego de una agonía prolongada y cruel terminó apagándose Loana», expresó el letrado.

 

Salir de la versión móvil