MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

Matías Rossi: «Si no me respetan, me voy a plantar»

https://images.ole.com.ar/2020/07/24/hBqMh_iYI_1200x630__1.jpg

Matías Rossi, a sus 36 años, sacó pasaje. Aquel chico que debutó con 19 en el TC, en 2003, y se volvió una cara conocida, un contendiente al título y, eventualmente, un campeón, maduró lo suficiente como para tomar la decisión de dejar la categoría más popular del país, en la que se formó como piloto. El Granadero está en Brasil, su nueva base de operaciones, y mañana debutará en el Stock Car (además, estará en STC2000 y Top Race), en Goiania. Pese al largo día de pruebas que pasó junto al Corolla, el corredor de Del Viso le dedicó un rato de su tiempo a Olé.

Mirá también

-¿Cómo se dio tu pase al Stock Car, lo propusiste vos o te abrieron la puerta?

-Fue algo bastante repentino. Creo que se generó en base a la alianza que tengo con Toyota desde hace unos años, primero en el Super TC2000 como piloto oficial, luego en Top Race, y también por Daniel Herrero, presidente de la compañía, que es una pieza fundamental. Él y Rafael Chang, presidente de Toyota Brasil, empezaron a discutir el ingreso de la marca a la categoría. No lo veíamos cercano, pero se precipitó todo muy rápido y, a fin de noviembre, me avisaron que surgió la posibilidad. Con lo que me gustan las cosas nuevas y en un automovilismo tan competitivo, pensé «si llega a salir esto, me voy». Me avisaron que sí y empezamos.

Para correr en el Stock Car, el Misil debió alejarse del TC.

Para correr en el Stock Car, el Misil debió alejarse del TC.

-¿Costó dejar el Turismo Carretera?

-Costó. Soy de pensar mucho las cosas, no es que digo «salió esto, vamos». En cierto punto, no me costó tomar la decisión porque me conozco a mí, sabía a lo que venía y las ganas que tenía. Lamentablemente tuve que dejar el TC. Cuando supe que los calendarios se superponían, me decanté por esto. Estoy muy contento con mi decisión.

Mirá también

-Ya corriste contra brasileños, como Cacá Bueno. ¿Cómo son los pilotos cariocas en la pista?

-Hay de todo. Rubens (Barrichello) me dice que es muy limpio, nunca va a chocar y respeta al otro; obvio que si no me respetan, iré de la misma manera para plantarme y decir «acá estoy yo». Sé que los comisarios deportivos de Brasil son muy duros con el tema maniobras, por lo que un piloto no puede hacer muchas cosas raras. El nivel es altísimo, porque es una sola categoría y están todos los mejores pilotos, no tienen la misma diversidad de categorías que nosotros.

Rubens Barrichello y el Misil compartirán equipo en el Stock Car.

Rubens Barrichello y el Misil compartirán equipo en el Stock Car.

-¿El deporte está más desarrollado en Argentina, teniendo en cuenta la variedad de divisionales?

-Creo que tener un automovilismo tan fuerte derivó en la creación de varias categorías. Si pensás en las dificultades económicas que siempre tuvo Argentina, llama la atención. Lo de Brasil, si se quiere, es más normal. Tienen otra categoría fuerte, pero es de camiones.

-¿No te subirías a un camión de carreras?

-Capaz tenga la posibilidad, me subo y vemos qué pasa, jaja. Es otro mundo, pero para dar una vuelta…

Mirá también

-Antes hablabas de Rubens, que va a ser tu compañero. Cuando él arrancó en la F-1, en 1993, vos tenías 9 años. ¿Lo veías correr?

-Obvio. Ser compañero de Barrichello también fue una motivación. Como soy piloto desde chico, no tuve mucho que pensar. Lo veía y lo disfruto, era un sueño inimaginable ser su compañero.

-Rubinho se maneja con el español, ¿a vos cómo te va con el portugués?

-Es un problema, no sé portugués. Nos entendemos hablando lento, pausado.

Rossi ya avisó que la comunicación con el los ingenieros es muy básica. Con el idioma, se dificulta.

Rossi ya avisó que la comunicación con el los ingenieros es muy básica. Con el idioma, se dificulta.

-¿Te visualizás volviendo al Turismo Carretera en un futuro?

-Por supuesto que sí, nunca cerré la puerta. Me pasó algo que sucede una vez en un millón en la vida con esta posibilidad, que es por lo que vine a Brasil. Tuve que dejar el TC, sí, pero ¿no me veo más? No, no lo descarto. Tampoco sé qué va a pasar, tal vez corra muchos años en el Stock Car. La vida te va llevando.

Mirá también

-¿Te vas con una espinita por no haber podido dar la vuelta con Ford?

-No. Por supuesto que siempre apunté a ganar el campeonato, pero estoy contento con todo lo que hice en el TC: las decisiones que tomé, los aciertos y errores. Me hubiese encantado ganar con Ford, que considero fue un buen proyecto. Le doy valor al hecho de haber armado un auto con un equipo que siempre preparó a Chevrolet.

El Granadero no pudo dar la vuelta en Ford, marca para la que corrió del 2017 al 2019. Fue campeón en 2014 con el Chivo. (Tony Bosco)

El Granadero no pudo dar la vuelta en Ford, marca para la que corrió del 2017 al 2019. Fue campeón en 2014 con el Chivo. (Tony Bosco)

-¿Qué te motivó a cambiar de Chevrolet a Ford en su momento?

-Hacer otro auto. En Chevrolet estábamos siempre adelante. Teníamos al mejor de la categoría y ganábamos. Estaba buenísimo, porque uno va a eso, pero ya era más de lo mismo. Por la propia motivación y las ganas de seguir creciendo, me propuse hacer un Ford. Pero no me fui a un equipo especializado en Ford, lo hicimos con gente que hacía Chevrolet, nosotros no teníamos idea de cómo era.

-Decís que te aburrió un poco la monotonía. ¿Qué opinás cuando ves la Fórmula 1?

-Me gusta porque la miro desde el asombro. A la gente que ve la carrera y piensa que es un embole, la respeto. Pero desde mi óptica, la de corredor, me deslumbra en todo momento: las estrategias, la velocidad, la precisión de los pilotos para entrar a una curva a 290 km/h.

Mirá también

-¿En cuanto a la competitividad no te aburre? Casi siempre pelean los mismos arriba.

-Estaría bueno que hubiera más posibilidades, porque la ves dominada por Mercedes y sabés que Lewis termina siendo el mejor al final por su propio talento.

-¿Arriba de un TC o Super TC2000 tenés chances de ganarle a Hamilton?

-Me tengo fe, no me voy a bajar de la pelea, jaja. Me parece que va a ser muy difícil lograr que se suba a un TC.

Aparte del Stock Car, el piloto de Del Viso correrá en Super TC2000 y Top Race. (Z FTP Quinteros)

Aparte del Stock Car, el piloto de Del Viso correrá en Super TC2000 y Top Race. (Z FTP Quinteros)

-Si se subió Alonso… ¿tenés todavía la esperanza de que corra los 200 kilómetros de Buenos Aires?

-Con su contrato de dos años en la F-1, no. En un futuro más lejano no lo descarto. Sería algo histórico.

Mirá también

-¿Cómo te gustaría que te recuerde el hincha argentino el día que te retires?

-Ojalá me recuerden como un buen deportista, que me parece lo más importante. Implica hacer las cosas bien arriba del auto, correr limpiamente, no ser mala leche. Cómo seré recordado depende mucho del hincha. El de Chevrolet quedó herido porque gané mucho y me fui a Ford. Valoro mucho al fanático que me sigue a mí, como piloto, sin importar la marca o la categoría.

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat