https://images.clarin.com/2020/06/14/magdalenaodarda___E6p7bl96Z_1200x630__1.jpg
La exsenadora y presidenta del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas (INAI), la rionegrina Magdalena Odarda, fue diagnosticada con coronavirus. Comenzó a presentar síntomas tras una visita a Chaco, donde ya se registraron 1.326 casos de COVID-19.
La funcionaria estuvo en Chaco entre el 5 y 8 de junio. Participó con la comitiva local y recorrió viviendas de vecinos, con quienes interactuó en el barrio Gran Toba de Resistencia.
Los propios familiares de Odarda informaron que la funcionaria presentó síntomas al volver a Buenos Aires de ese recorrido y debió ser controlada.
Odarda fue a Chaco para interiorizarse sobre la situación de violencia institucional en la que al menos cuatro policías sometieron violentamente a miembros jóvenes de la comunidad qom de Fontana.
«Como presidenta del INAI hoy visité a la familia Qom que sufrió el abuso policial el fin de semana pasado en Fontana, provincia de Chaco. Fui a su casa en el barrio Banderas Argentinas. Solicito la urgente imputación de los agentes involucrados en este atropello a los DDHH», escribió en su cuenta de Twitter Odarda.
El gobierno de Chaco informó este domingo que la ministra de Seguridad y Justicia provincial, Gloria Zalazar; la secretaria de Derechos Humanos y Géneros, Silvana Pérez, y la secretaria de Desarrollo Territorial y Ambiente, Marta Soneira, «dieron resultado positivo» de coronavirus y permanecían aisladas en sus casas, en «buen estado de salud» y cumpliendo sus funciones por teletrabajo.
Chaco sumó este domingo 27 nuevos casos de coronavirus y suma un total de 1.326 contagios.
[ad_2]
Fuente
Más historias
Córdoba presente en la Primera Cumbre Global sobre Derechos Humanos en El Salvador
AGENDA ABIERTA CON JAVIER MATEO, CONCEJAL DE SANTA MARIA DE PUNILLA
Una mujer fue embestida por el Tren de las Sierras en La Falda