


A raíz de los pronósticos de bajas temperaturas previstas para los próximos días, es importante que los vecinos tomen ciertas precauciones al momento de calefaccionar sus hogares, para prevenir posibles intoxicaciones con monóxido de carbono.
– Realizar controles y mantenimiento de los artefactos a gas
– Evitar las emanaciones de gas monóxido de carbono (fruto de las malas o deficientes combustiones) que suelen presentarse en tipos de calefacciones que consumen el oxígeno del interior del ambiente tales como hogares a leña, estufas o calefactores catalíticos, para ello deben respetarse las correctas ventilaciones.
– Asegurarse de no dejar ropas, cortinas, o materiales inflamables en contacto o cerca de estas fuentes de calor, ni tampoco dejar velas encendidas.
– Los artefactos de calefacción (a gas o eléctricos) deben ser instalados por profesionales matriculados.
– Mantener los espacios siempre ventilados
Más historias
COSQUÍN TRAIL 2025: DEJÓ MÁS DE $445 MILLONES EN LA CIUDAD CON EL APOYO DEL MUNICIPIO
AGENDA ABIERTA CON JAVIER MATEO, CONCEJAL DE SANTA MARIA DE PUNILLA
La Falda: detuvieron a dos hombres con un arma de fuego