MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

La expulsión de Novak Djokovic y otras grandes descalificaciones en la historia del tenis

https://images.ole.com.ar/2020/09/06/Z7uZWMqM1_1200x630__1.jpg

El serbio Novak Djokovic, número uno del ránking mundial, fue expulsado del US Open por haber golpeado con la pelota a una de las juezas de línea del match de octavos de final que lo tenía como protagonista y registró así su nombre en la extensa lista de descalificaciones surrealistas iniciada con la expulsión de John McEnroe del Abierto de Australia del año 1990.

Mirá también

Mirá también

El estadounidense fue el primer tenista de la historia en ser descalificado. El hecho ocurrió en el marco del partido de la cuarta ronda frente al sueco Mikael Pernfors y, a diferencia de lo que pasó con Nole, no lo echaron por un suceso en particular sino por una serie de conductas antideportivas. Fueron tres warnings, el primero por encararse con una jueza de línea, otro tras tirar su raqueta al suelo y el último por gritar e insultar en voz alta.

Unos años después, en Wimbledon 1995, se dio una situación un tanto peculiar. Es que en menos de 72 horas fueron descalificados dos tenistas, y uno de ellos estuvo involucrado directa e indirectamente en las dos expulsiones. Se trata de estadounidense Jeff Tarango, echado por tratar de corrupto al umpire en pleno partido, dos días después de haber presenciado -desde adentro del court- la descalificación del británico Tim Henman, a quien enfrentaba en un duelo de dobles: lo expulsaron por haberle pegado un pelotazo en la cabeza a uno de los alcanzapelotas.

Mirá también

En el torneo de Indianápolis del año 96 le tocó a Andre Agassi, quien, molesto por cómo le estaban saliendo las cosas durante el partido de segunda ronda contra el serbio Daniel Nestor, lanzó un pelotazo a la tribuna, lo que le valió una advertencia. No contento con ello, el estadounidense discutió fuerte con el árbitro y, tras decirle algunas obscenidades a una de las juezas de línea, fue expulsado de la competencia. Algo similar le ocurrió al chileno Marcelo Ríos, echado del ATP 250 de Los Ángeles por haberle gritado «que te jodan» al umpire.

El Chino Ríos, primer latinoamericano en haber alcanzado el puesto número uno del ránking mundial en el profesionalismo, también fue descalificado alguna vez.

El Chino Ríos, primer latinoamericano en haber alcanzado el puesto número uno del ránking mundial en el profesionalismo, también fue descalificado alguna vez.

Y es imposible olvidar lo que sucedió con David Nalbandian en 2012, en la final del torneo de Queen’s. Todavía nadie se explica qué fue lo que le pasó por la cabeza al Rey David, que le imponía ante el croata Marin Cilic por 7-6 (7-3) y 4-3 cuando, molesto por una decisión arbitral, le dio una patada a la caja de publicidad que uno de los jueces de línea tenía a los pies, provocándole una herida. Fue descalificado de inmediato.

El búlgaro Grigor Dimitrov también fue expulsado en una oportunidad. Fue en la final del ATP de Estambul 2016, ante uno de los nuestros: Diego Schwartzman. Enojado por cómo le estaban saliendo las cosas, le preguntó al juez cuántos warnings llevaba y, ante la respuesta del umpire, que le contestó que acumulaba dos, rompió su raqueta contra el piso, lo que le valió la expulsión, dándole el punto y el título al argentino.

La Copa Davis es otra de las competencias que ha tenido tenistas descalificados. En la edición del 2017, por ejemplo, el canadiense Denis Shapovalov fue expulsado por un pelotazo que fue directo al ojo del umpire, que no lo perdonó. Canadá perdió esa serie con Gran Bretaña y quedó eliminada.

[ad_2]

Source link

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat