MULTIMEDIOS PRISMA 24

IDENTIDAD EN COMUNICACION

La Cumbre inició capacitación en Circularidad Textil

En la localidad de La Cumbre comenzó a desarrollarse una nueva capacitación en Circularidad Textil, en el marco del Programa Impulsá, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular de la Provincia de Córdoba, en colaboración con el Municipio y la organización Hilanda.

Un total de 26 personas participan de esta instancia de formación, cuyo objetivo es aprender a emprender en el ámbito de la economía circular textil, fabricando productos a partir de descartes y prendas en desuso, así como utilizando herramientas para desarrollar sus propios proyectos.

Los materiales se gestionan de forma colaborativa y las clases se dictan una vez por semana, con una duración de dos horas, desde agosto hasta octubre. Al finalizar la cursada y cumplir con el 75 % de asistencia, cada participante recibirá un Certificado de Participación avalado por el Ministerio de Ambiente y Economía Circular, la Asociación Civil Humanidad Colaborativa e Hilanda.

Esta iniciativa se enmarca en las acciones destinadas a promover la capacitación y fomentar la creación de emprendimientos sostenibles, contribuyendo al cuidado del medio ambiente.

Además, se invita a la comunidad a colaborar separando ropa en desuso para su recuperación y transformación, evitando que termine en el basural. Las donaciones pueden acercarse al CIC o al Centro Vecinal de Barrio Sintonía.

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat