INFORME ESPECIAL – COVID DATOS EN PUNILLA –

 

INFORME MABEL LEMA

 

  • Hoy se confirmaron 2.071 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y nueve fallecimientos por esta causa.
  • Hasta el momento, se estudiaron 908.566 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 22,1% y con asistencia respiratoria mecánica es de 17,8%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informó que este miércoles 7 de abril se notificaron 2.071 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 728 corresponden a Córdoba capital y 1343 al interior,

.PUNILLA HOY

 

Bialet Massé 3; Capilla del Monte 5; Casa Grande 1; Cosquín 12: Cuesta Blanca 1; Estancia Vieja 3; Huerta Grande 16; La Cumbre 1; La Falda 10; Mayu Sumaj 5; San Antonio de Arredondo 6; San Roque 2; Santa María de Punilla 3; Tanti 14; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 33; Villa Giardino 4; Villa Parque Síquiman 1; Villa Icho Cruz 1; sin datos de localidad 9.

SUMANDO ASI SOLO EN PUNILLA  : 

131 CASOS EN UN DIA 

723 CASOS EN ESTUDIO

 


SI  NOS REFERIMOS A VACUNACION EN CORDOBA, ESTOS SON LOS NUMEROS HASTA HOY

 

Hasta este miércoles, en la provincia de Córdoba se colocaron en total 404.179 dosis de vacunas para Covid-19 y 50.650 personas completaron el esquema de inmunización. Cabe recordar que la vacunación es de carácter voluntario.

En cuanto a la distribución geográfica, del total provincial 211.201 dosis se colocaron en el departamento Capital y 192.978 en los 25 departamentos del interior.

En relación al total de vacunas recibidas, hasta el momento se aplicó el 91,55% del total de las primeras dosis y 90,68% del total de las segundas dosis recibidas.

Del total global, el 16% son personas pertenecientes a los equipos de salud; 9% son personas que residen en geriátricos, neuropsiquiátricos, centros de rehabilitación, centros de discapacidad, hemodializados, personas con internación domiciliaria y electrodependientes.

En cuanto a los geriátricos, se ha inmunizado el 100% de los establecimientos.

En tanto que un 15% corresponde a educadores de más de 60 años de todos los niveles educativos, docentes de nivel inicial, nivel superior, docentes de primer ciclo del nivel primario y de Educación Especial, así como personal estratégico prioritario.

Mientras que el 52% corresponde a personas de más 70 años que no están contemplados en los grupos descriptos anteriormente.

El 8% corresponde a personas mayores de 60 años con comorbilidades.


  • Este miércoles la provincia de Córdoba vacunó a la persona 400 mil contra el coronavirus.
  • Se trata de Gladys, una jubilada de 68 años que recibió su primera dosis en el vacunatorio instalado en el Centro de Convenciones.
  • PUNILLA  18 352 personas fueron vacunadas hasta la tarde del 7 de Abril de 2021

 


VALLE DE PUNILLA

 DATOS A TENER EN CUENTA

  • En la semana las localidades que mas destacaron en aumentos de casos fueron  Carlos Paz, La Falda Cosquin, Tanti   (pero tambien hay que decir que es donde mas  se incrementaron los testeos.)

 

  • Muchos consultan sobre la situación del Hospital Modular que fuera anunciado para cubrir las necesidades en temporada estival, pues bien el hospital modular aún *no se puso en funcionamiento* porque falta terminar de instalar el mobiliario. Recordamos que dicha construccion  será destinado para atender pacientes  en modalidad *camas frias*

 

  • El Hospital Funes sigue siendo el hospital de internación cabecera , posee 36 camas de sala común con oxígeno y 15 camas de Covid en terapia

 

  • Por último debido a las jovenes edades de los contagiados en Punilla, hasta el momento no ha generado demanda en internacion

 

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat