Icono del sitio MULTIMEDIOS PRISMA 24

Incendios en Córdoba: Mauricio Macri llamó a Juan Schiaretti y la oposición pide citar a Cabandié al Congreso

https://images.clarin.com/2018/05/15/mauricio-macri-durante-un-acto___B1A34csAz_600x338__1.jpg

En medio de la tensión y el temor en aumento por el avance del fuego en las sierras de Córdoba, el ex presidente Mauricio Macri mantuvo este viernes una extensa conversación con el gobernador Juan Schiaretti y le transmitió su preocupación por la magnitud de los incendios que azotan a la provincia.

Fue una larga charla telefónica en la que Macri se solidarizó con la situación, le transmitió su preocupación y se puso a disposición para que sea necesario.

Fue el primer contacto entre ambos desde el inicio de los incendios en la provincia. Hasta el momento, Macri había manifestado su preocupación desde las redes sociales, donde advirtió que su corazón estaba con los cordobeses.

«Sé de la consternación que golpea a los cordobeses, como de las historias de solidaridad y compromiso que han mostrado todos en esta situación, especialmente los bomberos», expresó desde Twitter.

La provincia continúa en alerta por el avance del fuego, debido a que aun hay varios focos. En las últimas horas, los vecinos luchaban cuerpo a cuerpo contra el fuego sin equipamiento y con baldes, a pesar del pedido de los bomberos de dejar algunas de estas áreas, por la cercanía de las llamas y el humo.

Hay todavía «múltiples focos activos» con «alto riesgo para las viviendas», reconocieron las autoridades y hacia la noche del miércoles las llamas avanzaban en dirección a Parque Siquiman.

Mientras tanto, desde la oposición reclamaron que el ministro de Ambiente, Juan Cabandié, acuda a la Cámara de Diputados para brindar informes sobre el avance de los incendios y la implementación de la ley de manejo del fuego en nuestro país.

Fue el bloque de diputados de la Coalición Cívica, que pidieron al Poder Ejecutivo que arbitre las medidas necesarias para dar respuesta inmediata ante los preocupantes y extensos focos de incendio, especialmente frente a la situación crítica que atraviesa la Provincia de Córdoba, que fue señalada como uno de los diez incendios más graves del mundo.

Noticia en desarrollo.

[ad_2]

Fuente

Salir de la versión móvil