Hallaron sin vida a padre e hijo en el Dique El Cajón

Capilla del Monte. – Una tragedia conmueve a la localidad serrana. En horas de la tarde, personal del Departamento de Unidades de Alto Riesgo (DUAR) encontró los cuerpos sin vida de Sergio Fink (37) y su hijo Álvaro Fink Olariaga (3), sumergidos en la costa del Dique El Cajón.

El hallazgo se produjo tras intensos rastrillajes realizados por buzos especializados, luego de que ambos fueran reportados como desaparecidos desde el miércoles por la tarde. Según informó la Policía, el caso quedó caratulado como “muerte de etiología dudosa” y se dio intervención a la Fiscalía de Cosquín, a cargo del Dr. Nelson Lingua, junto a Policía Judicial para avanzar en la investigación.

De acuerdo al testimonio de su esposa, Lorena Olariaga (43), Sergio había salido de su domicilio junto al niño alrededor de las 18 horas del miércoles, a bordo de un Chevrolet Aveo gris, con destino al embalse. Horas después, al no regresar, se activaron los protocolos de búsqueda.

En el operativo, efectivos localizaron el vehículo estacionado en inmediaciones del dique, con todas las medidas de seguridad colocadas, lo que motivó el despliegue de rastrillajes en el lago y sus alrededores.

Bomberos y personal del DUAR Punilla recorrieron ambas márgenes del embalse, el balneario Águila Blanca y zonas de campos y construcciones cercanas, utilizando equipamiento técnico para acceder a sectores de difícil ingreso.

Desde la Secretaría de Gestión de Riesgo Climático señalaron que la prioridad de la búsqueda fue actuar en las primeras horas, “cuando las chances de hallazgo son mayores”.

Las circunstancias en que se produjo la muerte del hombre y su hijo serán investigadas por la justicia.

 

Desarrollo Web Efemosse
/ España: efemossesistemas.com
WhatsApp chat